Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8
Notable
Su exclusivo pero funcional diseño junto con unas buenas prestaciones serán argumentos más que suficientes para que lo tengas en cuenta a la hora de buscar un compacto polivalente de comportamiento deportivo
El año pasado, Hyundai amplió la gama Veloster con una nueva versión que equipa un motor con turbo. El deportivo modelo, famoso por su configuración 1+2 puertas ha mejorado su motor y bastidor para trasmitir mayor placer al conductor.
Hoy os traemos a Autonocion.com la toma de contacto que hemos realizado a este singular vehículo, el primer Hyundai que incluye el motor T-GDI de 1,6 litros, equipado con turbocompresor Twin Scroll de alta relación de compresión.
Nuestra motorización venía asociada a una transmisión manual de 6 velocidades con la que hemos podido disfrutar, eso sí, brevemente de los 186 cv y los 265 Nm de par del Hyundai Veloster más bestia.
Diseño Exterior
El Veloster Turbo tiene el mismo diseño general que el modelo original pero dispone de varias características exclusivas que mejoran el estilo del exterior.
En el ancho pero bajo frontal del modelo Turbo encontramos una rejilla hexagonal más grande que la del modelo base, así como un paragolpes delantero optimizado que dota al Veloster Turbo de una apariencia más radical, robusta y agresiva.
Los faros delanteros son halógenos y pese a ser el modelo alto de gama, no se dispone de ninguna posibilidad de montar Xenón, eso sí, las luces diurnas LED vienen de serie desde el modelo base, algo que da una apariencia exterior mejorada y hace que el modelo emane, si cabe, una mayor sensación de calidad.
En el frontal también evolucionan los redondos faros antiniebla delanteros que ahora son más grandes.
La línea del Veloster sigue a la perfección el concepto de “escultura fluida” que la marca intenta plasmar en todos y cada uno de sus modelos en mayor o menor medida.
Con un ancho capó de superficie limpia, la silueta del Veloster fluye hacia la parte trasera mediante unos pilares A (en negro brillante) que escoltan a una curva luna delantera.
A continuación de la luna, encontramos el amplio techo panorámico practicable (de serie en el modelo Turbo) que resalta con los colores claros al tener un tinte oscuro.
La línea del techo cae hacia una elevada parte trasera y muere en un deportivo alerón.
Visto de lado, el Veloster cuenta con una línea en la que resalta la gran superficie de chapa y la pequeña superficie acristalada y destaca su característico diseño de 2 + 1 puertas que lo hacen realmente singular.
El modelo Turbo ve reforzada su imagen lateral gracias a la incorporación de unos faldones laterales con taloneras, un Spoiler trasero que no pasa desapercibido y unas preciosas llantas de aleación de 18” con detalles cromados que montan unos neumáticos Hankook Ventus Prime2 en medidas 215/40 R18 .
Quizá, sea en la vista de perfil en donde más notamos la inspiración del lenguaje formal de “escultura fluida” de Hyundai.
La imponente parte trasera del vehículo ahora incorpora dos grandes salidas de escape ubicadas en la parte central del nuevo difusor trasero.