El Veloster Turbo mantiene el diseño del Veloster normal y sus pilotos traseros y la disposición de los mismos es idéntica. El acabado Turbo incorpora de serie cuatro sensores de aparcamiento traseros montados en el paragolpes trasero así como una cámara de ayuda al estacionamiento montada en el tirador del maletero, justo bajo el logo de la marca que preside la parte central de la zaga.
Diseño Interior
Pese a lo radical del diseño exterior, Hyundai no ha querido crear un vehículo con un habitáculo que renuncie al confort y al espacio.
En el salpicadero nos encontramos con un diseño cuyas caídas desembocan en una consola central muy bien acabada y que reúne todas las funciones de navegación, cámara de ayuda al estacionamiento y audio en un sistema con una pantalla multifuncional TFT táctil de siete pulgadas.
Aunque no sea algo muy normal, es curioso que podamos conectar también una videocámara o una PlayStation.
Justo bajo la pantalla encontraremos el climatizador monozona y los accesos al warning y a los asientos calefactables con dos posiciones.
En la parte media de la consola se encuentra el botón de encendido que para no engañaros, os diré que no es en absoluto intuitivo (no está ubicado en una posición muy natural).
En la parte inferior de la consola, justo delante de la precisa palanca de cambios de 6 velocidades forrada en cuero, encontramos las entradas RCA, AUX y USB (Con la posibilidad de controlar todas las funciones desde el volante de cuero, para una mayor comodidad) junto con dos tomas de 12V.
Los asientos del Hyundai Veloster Turbo son envolventes y la sujeción lateral es óptima (el del conductor tiene ajuste eléctrico), además, en este modelo nos los encontraremos en cuero perforado con costuras en color azul a juego con los elementos decorativos de puertas y consola. Las plazas traseras también son cómodas. El Veloster se homologa como un 2 + 2.
El volante es muy similar al que podemos encontrar en otros modelos de la marca y el manejo de la botonera con 14 accesos es sencillo aunque hay que acostumbrarse.
En el cuadro de relojes entraremos un velocímetro analógico y un cuenta revoluciones. Justo en la parte central, bajo la placa “Veloster”, Hyundai ha incorporado el ordenador de abordo con doble display monocromo.
En el interior nos hemos sentido realmente cómodos y hemos encontrado materiales muy Premium que crean un ambiente deportivo pero agradable y tranquilo.
El paquete NVH (ruido, vibraciones y asperezas) del Veloster permite que el ambiente de conducción sea silencioso y cómodo. En el nuevo paquete acústico se utilizan materiales como moquetas permeables al aire y capas absorbentes del sonido en el compartimiento del motor y detrás del salpicadero, y materiales más gruesos y optimizados para dilatación de sellantes y amortiguación del ruido de la carretera y las vibraciones.
Motorizaciones
El Hyundai Veloster puede adquirirse en 2 motorizaciones (es la misma pero con y sin turbo) por un lado la 1.6 Gdi de 140 CV y por el otro, la que nosotros hemos probado, es decir la 1.6 GDi Turbo que desarrolla 186 cv.
El motor T-GDI del Veloster Turbo desarrolla 186 CV y 265 Nm (de 1.500 a 4.500 rpm), un aumento del 33% y el 59%, respectivamente, en relación con el modelo de aspiración natural.
Para maximizar la economía de combustible y aumentar el rendimiento, el nuevo motor con turbocompresión tiene un intercooler guiado por aire, sistema de inyección directa de combustible, CVVT doble y una correa de transmisión auxiliar tipo serpentina para aumentar la fiabilidad del motor.
El Veloster Turbo puede alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h, es decir unos 13 km/h más que el modelo atmosférico.
Pese a que en una toma de contacto los consumos son orientativos, os podemos decir que es muy factible alcanzar cifras cercanas a los 8 – 8.5 litros a los 100 km sin muchos problemas. Lógicamente, no estamos hablando de un modelo para practicar Eco conducción, aunque hay personas que practican la eco-conducción con cualquier vehículo, aspecto que respeto pero no comparto en absoluto.
Nuestra unidad venía asociada a un cambio Manual de 6 velocidades que incluye una gama más amplia de relaciones de cambio que el modelo atmosférico para responder al par de salida adicional.
Comportamiento general
Un sonido melódico y un comportamiento ejemplar pueden ser algunos de los adjetivos que usemos para describir al Veloster Turbo, un modelo que sin duda atrapa a quien puede permitírselo.
El diseño del vehículo encuentra un equilibrio perfecto entre una deportividad permisiva y un confort relativo, lo que viene siendo una conducción ágil y deportiva que no nos hace renunciar a unos niveles óptimos de refinamiento interior.