La suspensión es firme y trasmite al conductor mucha información y esto aparejado con una dirección “durilla” nos hace sentirnos muy seguros al volante.
Si bien es cierto que la entrega de potencia comienza a partir de las 1.500 revoluciones, tengo que decir que me falta un poco más de empuje a bajas revoluciones, algo que haría que el modelo ganase muchos enteros.
Equipamiento Veloster Turbo
Airbags de cortina (plazas delanteras y traseras), Airbags frontales, Cambio manual de seis velocidades, Control de Estabilidad (ESP), Control de presión de los neumáticos, Control de tracción (TCS),
Frenos ABS + Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD),
Llantas de aleación, Luces diurnas de LED, Reposacabezas delanteros activos, Climatizador automático regulado eléctricamente, Control de crucero con mandos en el volante, Eco Indicador de
conducción eficiente (propuesta de marcha), Garantía de 5 años sin límite de kilómetros, Sensor automático de encendido de luces, Sensor de aparcamiento trasero, Volante con control remoto de Equipo Multimedia y Bluetooth, Equipo de Audio con
Radio RDS, CD lector de MP3, Llave inteligente con botón de arranque, Luz direccionable a baja velocidad, Pedales deportivos de aluminio, Techo solar, Asiento conductor con reglajes eléctricos, Asientos de cuero (acabado de cuero en conjunto) y Asientos delanteros calefactables.
Precios
El Hyundai Veloster está disponible desde los 22.240 euros que corresponden al 1.6 Gdi de 140 cv en acabado base. Si queremos optar a la versión 1.6 Gdi Turbo de 186 cv tendremos que desembolsar unos 29.360 euros a los que hay que añadirle de 150 a 450 euros más de la pintura.
La unidad de pruebas está disponible desde 29.780 euros a los que este mes le podemos añadir diversos descuentos que pueden aproximar el precio a los 25.000 euros, una cifra más que atractiva dada las prestaciones del modelo en cuestión.
Motorización |
Potencia |
Precio (desde) |
1.6 Gdi |
140 cv |
22.240 euros |
1.6 Gdi |
140 cv |
24.190 euros |
1.6 T-Gdi |
186 cv |
29.630 euros |
Excelente relación Precio / Prestaciones / Equipamiento, Muy buena calidad interior, Dinámica general del vehículo (La dirección, la suspensión y el chasis transmiten mucha información al conductor), Diseño innovador 2 + 1 puertas (disfrutamos de un diseño de 3 puertas con las ventajas y la seguridad de un modelo de 5 puertas)
Pese a que el consumo no es excesivo, si que es alto en comparación con motorizaciones con potencias similares disponibles en otras marcas. No se percibe apenas el sonido del escape y el motor, aspecto que penaliza en parte las sensaciones del vehículo (por otro lado podemos afirmar que está bien insonorizado). La posición del asiento del conductor es demasiado alta para gente incluso de estaturas normales y nos sentimos demasiado próximos al techo.
8
Notable
Su exclusivo pero funcional diseño junto con unas buenas prestaciones serán argumentos más que suficientes para que lo tengas en cuenta a la hora de buscar un compacto polivalente de comportamiento deportivo
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor