Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
9
Sobresaliente
Sin lugar a dudas, la apuesta híbrida de Lexus ha dado como fruto un vehículo inigualable en términos de calidad y precio que podrá mirar por encima del hombo a berlinas alemanas similares.
Hace unos días pudimos disfrutar del nuevo Lexus IS en su variante híbrida, un vehículo que entra en el mercado rompiendo las reglas establecidas por otras marcas Premium que ofertan sus vehículos en variantes diésel y gasolina.
En esta tercera generación de IS, Lexus ha querido marcar la diferencia en el segmento, haciendo desaparecer al diésel de la oferta de este modelo y ofertando, por el momento dos motorizaciones, una híbrida y la otra normal.
La unidad de pruebas era un Lexus IS300h Hybrid Drive que nos ha sorprendido y ha superado sin lugar a dudas el alto listón que había dejado su antecesor, un modelo que tuvimos la ocasión de probar también en la variante IS 200d hace unos meses [Ver prueba Lexus IS 200d].
Diseño exterior
Con un diseño agresivo pero con superficies elegantes, Lexus nos enseña a la más pequeña de sus berlinas, que vuelve al mercado completamente renovada y con unas proporciones deportivas que reflejan los adelantos conseguidos en capacidades dinámicas y rendimiento de conducción.
Siguiendo la estética afilada y el nuevo ADN deportivo de la marca, antes visto en modelos como el Lexus GS [Ver prueba Lexus GS 450h] o el Lexus LS, la tercera generación del IS une elegancia, deportividad y un carácter único.
En el frontal encontramos el nuevo diseño de la rejilla doble (en la parte superior encontramos un diseño de líneas horizontales que acogen al gran logo de la marca y en la parte inferior encontramos un diseño en forma de panal de abeja) con forma de punta de flecha que ahora es tan característica en la marca. Su diseño anguloso y su horizontalidad manifiesta, hacen que la nueva generación parezca más musculosa.
En los extremos superiores del frontal encontraremos los nuevos proyectores de Xenón (HID) con nivelación automática y lavafaros cromados de alta presión que forman parte del extenso equipamiento de serie del renovado modelo. El nuevo conjunto de faros puede ser equipado con una unidad de proyector doble con luces LED
Los faros presentan en su conjunto un diseño audaz que resalta gracias a la incorporación de una tira de LED con forma de punta de flecha que conforma la luz de marcha diurna. Sin lugar a dudas, este diseño le confiere al nuevo Lexus IS una estética inconfundible tanto por el día como por la noche.
La parte inferior del frontal parece estar “suelta” gracias al diseño de las tomas de aire inferiores (estas entradas controlan el flujo de aire que fluye a través de los arcos de las ruedas y de esta manera se mejora el rendimiento aerodinámico) que hay junto a los redondos faros antiniebla.
Pese al afilado diseño de algunos de los elementos característicos, las líneas del nuevo Lexus IS son realmente fluidas y se desplazan hacia el techo a través de un capó ligeramente abultado (por debajo del capó se encuentra un sistema de apertura automática que permite rebajar lo más posible el perfil delantero a la vez que se optimiza la protección contra impactos para los peatones) que desemboca en una luna que trasmite su curvatura al arqueado techo del vehículo.
El ligero abombamiento del capó hace que el aire pase por los faros, las aletas y sea dispersado por los aerodinámicos retrovisores que incorporan intermitentes LED.
Visto de perfil, el nuevo IS transmite el dinámico diseño del frontal hacia la parte trasera a través de un lateral fluido que comienza en unas aletas delanteras fuertes que enmarcan unos grandes pasos de rueda.
La línea de pliegue que fluye desde la parte inferior de la carrocería, a través del arco de la rueda trasera y hacia el conjunto de luces traseras aumenta la sensación de anchura de la parte posterior del vehículo. En el lateral encontramos una placa que nos recuerda que estamos en un modelo de propulsión híbrida.