Dado que la batalla se ha alargado 70 mm, Lexus ha aumentado la habitabilidad interior. 50 mm del total ampliado se han destinado a aumentar el espacio de los asientos traseros y los 20 mm restantes se han empleado para aumentar la capacidad del maletero.
El aumento de batalla junto con un aumento de la anchura de 10 mm, ofrece a los pasajeros traseros un incremento considerable de comodidad. Pese a homologar 5 plazas, el IS al igual que el resto de berlinas de este segmento tan solo albergaran de forma cómoda a los ocupantes de las plazas exteriores. Por otro lado, el túnel de transmisión, es realmente alto y perjudica la comodidad del pasajero de la plaza central.
El nuevo diseño interior está disponible en cinco paletas de colores: negro, gris claro, marfil y, exclusivo para los modelos F SPORT, rosa oscuro.
Motorización
El nuevo IS está disponible en dos motorizaciones. Por un lado tenemos IS 300h y por el otro al IS 250.
Nosotros nos vamos a centrar en la motorización probada.
Tal y como dijimos hace tiempo, Lexus pone en jaque al diésel con el nuevo IS 300h, un modelo que está equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación.
El sistema full hybrid drive combina un potente motor eléctrico de 105 kW/143 DIN cv con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 133 kW/181 DIN cv, que presenta el sistema de nueva generación de inyección de combustible D-4S, VVT-i Dual y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de alta eficiencia.
Con las ruedas traseras impulsadas por la transmisión electrónica continuamente variable (E-CVT), la potencia total del sistema es de 164 kW/223 DIN cv.
El nuevo IS 300h acelera de 0 a 100 km/h de 8,3 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h y ofrece un consumo medio homologado de 4,3 litros/100 km.
Ya sabeis que no soy muy dado a hacer pruebas de consumo en las tomas de contacto, sin embargo, durante la misma, el ordenador de abordo marcaba una media de 6.3 litros / 100 km, cifra que se obtubo sin hacer mucho esfuerzo, lo que indica que el consumo medio del vehículo puede estar perfectamente por debajo de los 6 litros a los 100 km. Gracias a los 66 litros de depósito de combustible, el IS es capaz de aproximarse a los 1.000 km de autonomía sin problemas.
El nuevo IS 300h puede funcionar utilizando las modalidades de gasolina o eléctrica por separado, así como con una combinación de ambas.
Además del motor de gasolina y el eléctrico, el sistema de conducción híbrido del nuevo IS 300h también comprende un generador, una batería de níquel-hidruro metálico ( batería de 230,4 V) de alto rendimiento, un dispositivo de distribución de la potencia que, mediante unos engranajes planetarios de reducción, combina y redistribuye la potencia del motor de gasolina, el eléctrico y el generador de acuerdo con los requisitos operacionales y una unidad de control de potencia compacta para regir la interacción de los componentes del sistema a altas velocidades.
El eje de transmisión está situado en el centro del sistema Lexus Hyrid Drive, mediante la colocación del motor eléctrico, el generador eléctrico, el dispositivo de distribución de la potencia y el dispositivo de reducción de la velocidad del motor eléctrico en una caja de transmisión de peso ligero y muy compacta, comparable en tamaño a la caja de cambio convencional.
La transmisión electrónica continuamente variable (E-CVT) es realmente suave y su progresividad es inigualable pero tienes que probarla para saber si te gusta o no ya que no trasmite sensaciones al conductor. Incluso haciendo uso de la modalidad shiftmatic secuencial desde las levas de cambio montadas en el volante, tendremos la sensación de estar en un coche lineal carente de sensaciones.
He de decir que me ha encantado el comportamiento del nuevo Lexus IS, su reparto de pesos 50:50 hacen que la dinámica general del vehículo sea impecable (Peso en orden de marcha: 1.620 kg). La suspensión hace un buen trabajo y no permite que los ocupantes renuncien al confort en pro de una de una conducción deportiva.
El aislamiento del habitáculo es increíble y durante la prueba no escuchamos ningún ruido aerodinámico fuera de lo normal, algo que demuestra que Lexus ha hecho muy bien su trabajo.
La renovada dirección eléctrica hace que el vehículo sea muy maniobrable a la par de suave sin embargo no transmite mucha información al conductor.