Las aletas transmiten las nuevas líneas a lo largo del diseño lateral hasta la zaga del vehículo. En las aletas encontramos unos grandes intermitentes laterales en color blanco.
Así mismo, los imponentes pasos de rueda albergaban en nuestra unidad de pruebas unas llantas de aleación multirradio que montaban unas gomas con dimensiones 225/65 R16 M&S (en todos los modelos).
Las llantas de aleación ocultan un sistema de frenado que incluye frenos de disco ventilados en todas las ruedas.
La parte trasera cuenta también con una renovación completa de estilo: el pilar D y el paragolpes trasero toman el estilo de los SUV, aportando la elegancia de este tipo de vehículos de gran tamaño, mientras que la luneta y las ventanillas traseras se conectan de manera fluida, generando un efecto envolvente y acentuando el carácter amplio de este modelo.
Gracias al rediseño del pilar D, el nuevo Rodius ofrece un mayor espacio para los hombros en la tercera fila.
Es en la parte trasera donde el Rodius ha mejorado notablemente. Los faros en diseño bi color son modernos y el espacio para la placa de matrícula toma una posición más elevada que el anterior modelo. En determinados acabados el nuevo Rodius monta una cámara de visión trasera en el espacio portamatrículas.
A la altura del paragolpes trasero encontramos los reflectantes así como los faros antiniebla que se montan en las esquinas del vehículo. Un aspecto realmente cómodo de este vehículo es la altura al suelo de la zona de carga, algo realmente útil si queremos cargar objetos pesados.
El Rodius puede ser pintado en 5 colores: Grand White, Cyber Gray, Fine Silver, Space Black y Wine Black.
Diseño Interior
El interior mantiene un nivel de acabados muy similar al de la primera generación del Rodius.
Las superficies reciben unos mejores acabados y los ajustes han sido mejorados para dar al nuevo SsangYong Rodius un aspecto más moderno y atractivo.
Los nuevos tonos interiores y las nuevas tapicerías hacen que el interior del Rodius sea más serio y elegante.
El salpicadero parece dividirse en cuatro zonas:
La parte superior del salpicadero incorpora el cuadro de instrumentos que incluye un velocímetro, un cuenta revoluciones, un indicador de temperatura y un indicador de nivel de combustible.
A ambos lados encontramos otras dos zonas. Por una lado la del conductor monta un gran volante multifunción (tapizado en cuero y con ajuste en altura y profundidad) en el que encontraremos los botones del Cruise control (lamentablemente solo en modelos con cambio automático), botones para el cambio de marchas (solo en cambio automático) y botones para el manejo del sistema multimedia/radio así como botones para el ordenador de a bordo.
Justo encima del volante encontraremos el ordenador de abordo con un display monocromo con útil y diversa información para el conductor como 28 indicadores de alerta, velocímetro digital, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía, velocidad media y tiempo de viaje.
Bajo el volante encontraremos el ajuste de las luces, el limpia trasero, la apertura del capó delantero y el freno de mano (de pie en los modelos automáticos)
En segundo lugar, en el lado del copiloto encontraremos el compartimento del airbag así como una moldura decorativa de diseño deportivo y una guantera de gran capacidad con los cables necesarios para la conexión de dispositivos móviles.
Por último, la cuarta y última partición del salpicadero la encontramos en la parte central. En la consola central predomina una pantalla táctil que da acceso a un montón de funciones de entretenimiento, navegación y sonido (en nuestra unidad de pruebas contábamos con un navegador que no corresponde al que se comercializará en los Rodius de venta al público).
La parte superior de la pantalla está acotada por una botonera con diversas funciones tales como el warning, las luces antiniebla (del/tras), la luneta térmica o la desconexión del control de estabilidad.
A ambos lados de la pantalla encontramos dos de las 4 salidas de aire del salpicadero (las otras dos se encuentran ubicadas a los extremos)
Bajo la pantalla encontraremos el climatizador automático con display monocromo y las entradas USB y AUX.
En la parte inferior de la consola central encontraremos 2 posavasos retráctiles así como un compartimento portaobjetos con una toma de 12 V.
La prolongación de la consola alberga la palanca de la caja de cambios (en nuestra unidad de pruebas era la caja automática de cinco velocidades de la que hablaremos más adelante).
Como continuación del salpicadero y llenando el hueco entre los cómodos y amplios asientos delanteros encontramos el apoyabrazos con compartimiento portaobjetos que descansa sobre el túnel central. En este módulo encontramos dos portabotellas más.
El carácter multifuncional del nuevo SsangYong Rodius le permite transportar personas o carga con suma facilidad gracias a una gran versatilidad interior, que permite una variada disposición de los asientos, lo que lo convierte en un vehículo con un compromiso ideal entre habitabilidad y capacidad de carga.
Con una habitabilidad interior muy cuidada el nuevo Rodius permite infinidad de variaciones en la colocación de los asientos, tanto para acomodar a los ocupantes como para transportar objetos a plena carga.