Comportamiento
El Peugeot 308 GT ha recibido los ajustes adecuados para estar a medio camino entre un 308 normal y lo que podría ser una versión radical, que, por cierto, nos comentaron que este año tendríamos noticias de una variante del 308 más potente y preparada que el GT.
Las suspensiones, Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás, reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo un elevado nivel de confort.
Los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción que estemos practicando. Para mantener el confort acústico, están equipados con un tope hidráulico. Según la versión, la dureza de los ejes delantero y trasero se aumenta entre un 10 % y un 20 % para lograr un comportamiento muy reactivo.
Al tener unas prestaciones más altas que el resto de sus hermanos, el 308 GT exige una frenada a la altura, fácil de dosificar y con una excelente resistencia térmica. El sistema de frenado dispone de una centralita Bosch 9CE que reparte el esfuerzo entre los cuatro discos. Los delanteros tienen un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm y disponen de pinzas flotantes con un pistón de 60 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los 308 GT y de 290 mm en los 308 GT SW.
Precio
El Peugeot 308 GT 205 tiene un precio de 27.550 euros, mientras que el 308 GT 180 cuesta 29.950 euros. En el caso de las carrocerías familiares SW, el precio aumenta 1.000 euros.
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.2
Notable
Peugeot está teniendo bastante éxito con esta generación del 308, su modelo compacto ha revolucionado la gama de la firma gala, que ahora, saca al mercado una nueva variante de corte deportivo, con motor gasolina o diésel, con un diseño aún más atractivo y un equipamiento de serie realmente abundante.
308 gt gasolina 205 cv.6000 km