Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7
Notable
El ix35 ofrece confort tanto en carretera como fuera de ella, con un funcionamiento similar al de un turismo y con una calidad muy elevada.
Hoy os traemos a la sección de prueba de Autonocion.com a un modelo del cual se acaba de efectuar un lavado de cara. Hyundai nos ha presentado recientemente al renovado ix35, una versión mejorada del segundo vehículo más vendido de Hyundai Motor en Europa.
Este facelift se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 y entró en la fase de producción en la fábrica que la empresa tiene en la República Checa el 1 de agosto de 2013.
Ahora este popular vehículo puede presumir de ciertas mejoras tecnológicas, mecánicas y estéticas que actualizan una carrocería que se lanzó al mercado en marzo de 2010.
Sus buenos precios y su calidad han hecho que Hyundai haya vendido hasta mayo de este año unas 250.000 unidades de este SUV del Segmento C.
Diseño exterior
Visto de frente, el renovado Hyundai ix35 ofrece un diseño con unas claras líneas deportivas y juveniles que no han cambiado mucho respecto a las del modelo prerestyling.
En la parte central del frontal encontraremos una gran entrada de aire que cuenta con una rejilla con 3 láminas horizontales y otras tres verticales. Encima de esta entrada de aire encontraremos una falsa entrada en negro que monta el logo de la marca y que destaca en el frontal. Esta entrada de aire ciega monta un perfil cromado en la parte inferior detalle que resaltará si elegís colores oscuros.
Podemos destacar los increíbles faros delanteros que con el facelift cuentan con un nuevo diseño en el que incorporan la luz diurna LED. La Luz diurna está compuesta por 10 diodos luminosos que iluminan una tira ubicada en la parte inferior del faro. En los modelos prerestyling, los proyectores contaban con otra distribución diferente. Los intermitentes por ejemplo, se ubicaban en los exteriores y la luz de posición en el interior. En los nuevos faros encontraremos los intermitentes en la parte interior y la luz de posición en esta ocasión ocupa la parte superior del faro y se presenta en el nuevo faro con forma de ceja. Hemos visto este tipo de luz de posición en forma de ceja en otros modelos del grupo Hyundai Motor como el Kia Pro cee´d [Ver prueba Kia Pro_cee´d 1.6] y [Prueba Kia Pro cee´d 1.6 CRDI]
Para disfrutar de una mejor iluminación, Hyundai ofrece faros bi-xenón (opcionales) que juegan un papel importante ya que llegan por primera vez en este modelo. Nuestro modelo equipaba estos faros de xenón al ser el equipamiento más alto ofrecido en el renovado Hyundai ix35.
Las suaves y juveniles líneas del frontal se extienden al resto del vehículo a través del capó y las aletas delanteras.
Bajo la matrícula y la línea de sensores de aparcamiento delanteros encontraremos otra entrada de aire, esta última es realmente estrecha y se encuentra justo antes de encontrarnos con una zona de color de contraste.
En las esquinas inferiores del frontal del renovado Hyundai ix35 encontraremos unos faros antiniebla circulares montados sobre un fondo en negro brillante y enmarcados por un borde cromado.
Visto de lado el renovado Hyundai ix35 cuenta con el mismo diseño que su predecesor excepto en la parte baja donde encontramos que el perfil en color de contraste ocupa una mayor superficie, dotando al modelo de una mayor presencia offroad y protegiendo los laterales de los pequeños arañazos que puedan producirse por los arbustos de los lados de los caminos.
Los retrovisores siguen montando los intermitentes LED en las carcasas (cuatro diodos luminosos). En las puertas, los tiradores de nuestra unidad estaban cromados e integraban un sistema de apertura y cierre sin llave. El ángulo de apertura de las puertas es correcto en las plazas delanteras pero en las traseras el acceso es un poco más complejo debido a la altura, al ángulo de apertura de las puertas y al reducido ancho del acceso.
El lateral destaca por la limpieza de sus líneas que se prolongan a una parte trasera en la que sí que vamos a encontrar cambios más significativos.
La vista lateral se encuentra rematada por unas llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño en 5 palas triples que montan unas gomas Hankook Optimo K415 en medidas 225/55 R18. He de comentaros que las gomas no me han gustado nada. Nos son gomas que destaquen por un agarre bueno en bajas temperaturas y son demasiado acusicas en la curvas. Recomendaría montar otros neumáticos en este vehículo.
Tal y como hemos comentado, los principales cambios de la estética exterior están en la parte trasera. Los cambios se centran en la antena que en las unidades prerestyling es una antena de varilla convencional y en las unidades actuales tiene la forma de la aleta de tiburón.
Otro cambio destacado son los nuevos faros traseros que en esta ocasión abandonan la bombilla convencional para la iluminación de posición y freno y la cambian por los diodos luminosos. La distribución de los mismos también cambia ya que ahora la luz de freno y el intermitente permanecen en el centro de los faros mientras que la luz de posición y freno los rodean. Esta nueva distribución y la aparición de la tecnología LED mejoran el aspecto de la trasera del modelo.
Los faros antiniebla junto a unos catadióptricos se mantienen en las esquinas inferiores, justo encima de la zona de color de contraste que rodea todo el vehículo. Es en esta zona donde se montan los sensores de aparcamiento traseros.
Visto desde arriba, nuestra unidad montaba unos arcos cromados y el techo solar practicable de grandes dimensiones. En realidad, el ix35 monta dos techos solares, uno de ellos, el practicable se encuentra en la parte delantera, mientras que el trasero es fijo.
Diseño interior
En el apartado interior el Hyundai ix35 ha cambiado también poco, sin embargo se han actualizado algunos componentes importantes y se le ha dado un nuevo toque de esta manera a la consola central.
Cuando nos subimos en el Hyundai ix35, nos damos cuenta de que el modelo está fabricado con materiales de gran calidad.
Hola. He tenido un ix35 gasolina 2.0 163cv. Lo compré nuevo. hasta los 2 años y medio iba bien.. a partir de los 2 años y medio empezó a pegar tirones en marchas cortas y perdida de potencia.. fui muchísimas veces al taller hyundai. No le veian el fallo. lo reprogramaban y se le iba ese fallo, al poco tiempo.. a las 2 semanas despues, volvia a fallar.. los talleres hyundai JAMAS pudieron arreglar mi problema.. jamas.. es mas me decian que el supuesto fallo era mio.. que no conducia bien.. despues de 24 años con carnet.. no se conducir. Mi mujer me decia que el coche iba ahogado… no era solo paranoia mia. la gente que se montaba en mi coche me decia que notaba los tirones y que el coche iba como ahogado.. solo los talleres HYUNDAI son los queno veian el fallo. Me arte de hablar con la central de hyundai en madrid.. no me dieron ninguna solucion.. les comentaba que era vergonzoso.. que menudo 5 años de garantia.. FALSA GARANTIA.. que ellos al no solucionar mi problema, estaban incumpliendo el contrato de garantia..y exigia un cambio de vehiculo y me dijeron que el coche A LOS 3 AÑOS YA NO PERTENECIA A LA TRANQUILIDAD HYUNDAI.. asi me lo dijeron.. no tuve mas remedio que vender el coche por 4 duros.. y comprarme otra marca. Opte por una marca japonesa.. y a que BUENA HORA POR DIOS… esto es OTRO MUNDO