El salpicadero está fabricado con plásticos duros de muy buen aspecto aunque poco agradables al tacto. En la consola central encontramos de forma opcional un nuevo sistema de navegación mejorado con una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas. También está disponible la cámara de visión trasera como la que montaba nuestra unida de pruebas.
El nuevo sistema de infoentretenimiento incorpora las funciones de Bluetooth, navegación, lector de CD, radio, MP3 y USB entre otras. Bajos este sistema, en las unidades prerestyling encontrábamos el warning, los testigos del cinturón de seguridad desabrochado y los testigos de desconexión del airbag. En las unidades con facelift el plástico en negro brillante se ha cambiado por uno mate.
El siguiente sistema que encontramos en la consola central es el climatizador bizona con display monocromo. A los lados del climatizador encontraremos el botón de arranque sin llave (en el lado del conductor) y el botón de activación de la luneta térmica trasera (lado del copiloto). Bajo el sistema de climatización encontraremos una botonera en la que Hyundai monta el sistema de activación de los asientos calefactados y el botón de desconexión de los sensores de aparcamiento.
En el túnel de transmisión encontraremos la palanca de cambios que en nuestra unidad contaba con un aspecto realmente anticuado al ser la variante con cambio automático de seis velocidades. A la izquierda de la palanca de cambios encontraremos el botón del modo ECO, un modo que si activamos reducirá la respuesta del acelerador y alterará el funcionamiento del sistema de climatización con el fin de buscar una mejor eficiencia de combustible. Justo delante de la palanca de cambios encontraremos una toma de 12V así como las entradas Aux, iPod y USB.
Continuando con el guarnecido del túnel de transmisión encontramos el freno de mano y dos posavasos. A continuación nos encontramos con el apoyabrazos que cuenta con un espacio portaobjetos. Como penga podemos decir que el apoyabrazos no es ajustable en longitud por lo que no resulta muy útil si el conductor lleva el asiento muy hacia adelante.
Los asientos son cómodos y en los acabados altos de gama son calefactables y ofrecen una buena sujeción para lo que vienen siendo este tipo de vehículos. En nuestra unidad contábamos con unos asientos en piel negra con pespuntes claros y con la parte del asiento en piel perforada.
El volante ofrecía un tacto agradable y montaba controles para el volumen, el cambio de emisora o pista, el reconocimiento por voz, el teléfono, el control de crucero y el ordenador de viaje. Un total de 14 accesos claramente ubicados y retroiluminados.
El tacto de la dirección se puede ajustar gracias al FLEX STEER. Este sistema ofrece tres configuraciones distintas para ajustar la dirección a los gustos particulares de cada conductor (Modos: normal, deportivo o confort). Pese a llevar FLEX STEER, la dirección sigue siendo “chiclosa” si seleccionamos el modo Sport.
El sistema FLEX STEER puede ser controlado a la izquierda del panel de instrumentos que tiene un diseño muy atractivo. En primer lugar podemos apreciar dos relojes, uno para el velocímetro y otro para el cuentarrevoluciones. Dentro de los relojes principales encontramos un display monocromo que nos indica la temperatura del aceite, el indicador de marcha, un termómetro digital y un indicador de carga de combustible. En la parte central encontraremos una pantalla LCD de 4,2 pulgadas desde la que podremos acceder y controlar diversos parámetros, datos y configuraciones del vehículo.
A la izquierda del volante encontraremos otra botonera con la desactivación del control de tracción, el asistente de descenso, el botón de bloqueo manual de la tracción 50/50 y el regulador de iluminación de la consola.
La parte trasera tiene mucho espacio incluso para tres ocupantes. La supresión del túnel de transmisión en la parte trasera hace que el ocupante de la plaza central tenga más espacio para los pies y viaje de forma más cómoda. Las plazas exteriores de la parte trasera cuentan, en función el acabado con superficie calefactable, un punto muy a favor del Hyundai ix35, ya que su competencia no suele llevar este sistema en la plazas traseras.
En cuanto al maletero, nos encontramos con una superficie de carga totalmente plana, incluso con los asientos abatidos 60/40. Bajo el suelo del maletero encontramos la rueda de repuesto con llanta de aleación, un aspecto muy positivo y más tratándose de un SUV ya que es bastante difícil encontrar este tipo de vehículos con una rueda convencional de repuesto y más con llanta de aleación. Como posible pega, en el maletero podemos decir que si queremos desmontar la bandeja enrollable y desacoplarla de su sitio, no tendremos ningún lugar adaptado para dejarla y puede ir “dándonos la lata” al estar suelta en el maletero.
Motorizaciones
El Hyundai ix35 se oferta en una motorización gasolina (GDI 1.6 135cv) y tres motorizaciones diésel (CRDI 1.7 115 cv, CRDI 2.0 136 cv y CRDI 2.0 184 cv)
Para nuestra prueba nos decantamos por una motorización CRDI 2.0 184 cv asociada a una transmisión automática de 6 velocidades.
Hola. He tenido un ix35 gasolina 2.0 163cv. Lo compré nuevo. hasta los 2 años y medio iba bien.. a partir de los 2 años y medio empezó a pegar tirones en marchas cortas y perdida de potencia.. fui muchísimas veces al taller hyundai. No le veian el fallo. lo reprogramaban y se le iba ese fallo, al poco tiempo.. a las 2 semanas despues, volvia a fallar.. los talleres hyundai JAMAS pudieron arreglar mi problema.. jamas.. es mas me decian que el supuesto fallo era mio.. que no conducia bien.. despues de 24 años con carnet.. no se conducir. Mi mujer me decia que el coche iba ahogado… no era solo paranoia mia. la gente que se montaba en mi coche me decia que notaba los tirones y que el coche iba como ahogado.. solo los talleres HYUNDAI son los queno veian el fallo. Me arte de hablar con la central de hyundai en madrid.. no me dieron ninguna solucion.. les comentaba que era vergonzoso.. que menudo 5 años de garantia.. FALSA GARANTIA.. que ellos al no solucionar mi problema, estaban incumpliendo el contrato de garantia..y exigia un cambio de vehiculo y me dijeron que el coche A LOS 3 AÑOS YA NO PERTENECIA A LA TRANQUILIDAD HYUNDAI.. asi me lo dijeron.. no tuve mas remedio que vender el coche por 4 duros.. y comprarme otra marca. Opte por una marca japonesa.. y a que BUENA HORA POR DIOS… esto es OTRO MUNDO