Las transmisiones automáticas incorporan dos modos de funcionamiento: totalmente automática y deportiva. Para la conducción en ciudad, el modo totalmente automático es ideal, mientras el modo deportivo permite cambiar de marchas en secuencia manual, sin embrague, cuando el conductor desea intervenir más activamente. Aunque se trata de una transmisión normal de convertidor de par, incorpora un convertidor exclusivo de par “plano”.
Este modelo asociado a esta motorización hacen que el modelo se mueva con soltura, sin embargo el peso de 1.601 kg penaliza notablemente ágil comportamiento del modelo.
Durante la toma de contacto el consumo medio me pareció algo elevado, situándose en unos 7.8 litros a los 100 km, sin embargo tal y como digo siempre, es una toma de contacto y los consumos no tienen mucha importancia. Hyundai promete consumos de 8.8 litros en urbano, 5.7 en carretera y un combinado de 6.9 litros a los 100 km.
El depósito de combustible ofrece una capacidad de 58 litros.
Comportamiento
Una conducción elevada y un elevado peso podrían generar unas inercias muy complicadas sin embargo el tarado de las suspensiones del en ix35 hacen que su conducción sea sencilla, cómoda y agradable.
El Hyundai ix35 ofrece un habitáculo silencioso y bien aislado de las vibraciones de la carretera. Como os he comentado antes, la dirección es blanda aunque seleccionemos el modo sport. Los neumáticos creo que no son los adecuados para este tipo de coche y su comportamiento penaliza al del vehículo.
El ix35 FL2 ofrece confort tanto en carretera como fuera de ella, con un funcionamiento similar al de un turismo en condiciones de conducción normales que cambia automáticamente a tracción a las cuatro ruedas cuando se necesita.
Equipamiento
Nuestra unidad de pruebas era un Hyundai ix35 CRDI 2.0 184 cv 4×4 en acabado Style que montaba el siguiente equipamiento de serie:
Precio
El Hyundai ix35 está disponible en el mercado desde 21.190 euros sin embargo este modelo, el GDI 1.6 135 cv 4×2 ESSENCE puede quedarse por 15.790 euros gracias a los descuentos y promociones de la marca.
Durante nuestra toma de contacto tuvimos la oportunidad de probar el Hyundai ix35 CRDI 2.0 184 cv 4×4 Style con transmisión automática de 6 velocidades. El precio de esta unidad es de 36.950 euros, sin embrago habría que añadirle 450 euros adicionales que corresponderían a la pintura metalizada y 843.37 euros correspondientes al sistema de navegación integrado mobis.
Un total de 38.243.37 euros que pueden quedarse por debajo de los 32.000 euros si podemos hacernos con todos los descuentos disponibles.
Todos los ix35 vendidos en Europa se ofrecen con la garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones preventivas del estado del vehículo.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7
Notable
El ix35 ofrece confort tanto en carretera como fuera de ella, con un funcionamiento similar al de un turismo y con una calidad muy elevada.
Hola. He tenido un ix35 gasolina 2.0 163cv. Lo compré nuevo. hasta los 2 años y medio iba bien.. a partir de los 2 años y medio empezó a pegar tirones en marchas cortas y perdida de potencia.. fui muchísimas veces al taller hyundai. No le veian el fallo. lo reprogramaban y se le iba ese fallo, al poco tiempo.. a las 2 semanas despues, volvia a fallar.. los talleres hyundai JAMAS pudieron arreglar mi problema.. jamas.. es mas me decian que el supuesto fallo era mio.. que no conducia bien.. despues de 24 años con carnet.. no se conducir. Mi mujer me decia que el coche iba ahogado… no era solo paranoia mia. la gente que se montaba en mi coche me decia que notaba los tirones y que el coche iba como ahogado.. solo los talleres HYUNDAI son los queno veian el fallo. Me arte de hablar con la central de hyundai en madrid.. no me dieron ninguna solucion.. les comentaba que era vergonzoso.. que menudo 5 años de garantia.. FALSA GARANTIA.. que ellos al no solucionar mi problema, estaban incumpliendo el contrato de garantia..y exigia un cambio de vehiculo y me dijeron que el coche A LOS 3 AÑOS YA NO PERTENECIA A LA TRANQUILIDAD HYUNDAI.. asi me lo dijeron.. no tuve mas remedio que vender el coche por 4 duros.. y comprarme otra marca. Opte por una marca japonesa.. y a que BUENA HORA POR DIOS… esto es OTRO MUNDO