Toni Bou logró este sábado su séptimo título mundial de X-Trial —pista cubierta— todos ellos consecutivos, tras imponerse en la cuarta y penúltima prueba disputada en Bielefeld (Alemania). Estos siete cetros en la modalidad Indoor, sumados a los seis que hasta ahora acredita en el Mundial al aire libre, confirman a Bou como el piloto más laureado en la historia de esta especialidad motociclista.
Sus estadísticas en el Campeonato del Mundo de X-Trial son arrolladoras: 35 victorias —las 20 últimas consecutivas—, en un total de 55 pruebas disputadas. Todo esto con 26 años de edad.
En Bielefeld, el piloto Repsol dominó con mano de hierro tanto la semifinal, que cerró con cero puntos —el mismo resultado que en la calificación—, como la final, donde sumó un único punto por exceso de tiempo. Bou disputó la última fase de esta cita con el nuevo título ya en su poder, tras la eliminación de Albert Cabestany en la semifinal.
Su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, no pudo repetir el podio que había logrado en las dos pruebas anteriores. Tres fiascos consecutivos en la semifinal le impidieron acceder a la fase definitiva de la prueba. El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial concluirá el día 12 de abril en Niza (Francia).
Fuente: Honda-Montesa
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor