El preparador ruso TopCar se atreve con todo para dar rienda suelta a su imaginación, desde el nuevo y salvaje Lamborghini Urus hasta un clásico como el Porsche 911 que han bautizado como ‘Stinger GTR Felix Ferro‘. Parece que todo vale cuando se trata de convertir un coche en una auténtica máquina sobre la carretera, por eso ahora se unen a una larga lista de preparadores que antes han centrado su atención sobre la Mercedes-Benz Clase V, aunque recordemos que anteriormente ya crearon un kit para el este modelo.
El monovolumen alemán recibe un nuevo kit de carrocería con un generoso acabado en fibra de carbono y numerosos detalles que lo dotan en un aspecto mucho más contundente y exclusivo. TopCar denomina ‘Inferno‘ a sus paquetes de conversión más radicales, por eso este modelo recibe el nombre de Inferno Clase V. Un tratamiento estético que cuenta con hasta 15 elementos nuevos y cuyo precio comienza en los 12.090 euros, aunque si elegimos la variante en fibra de carbono asciende hasta los 16.750 euros.
Algunos de los componentes más característicos son los nuevos paragolpes delantero y trasero, cada uno con un coste superior a los 3.000 euros. Ambos han sido diseñados y modelados mediante tecnología 3D inspirados en los modelos AMG originales para mantener la esencia de la firma de Affalterbach. En el frontal encontramos unas tomas de aire mucho más pronunciadas y de mayor anchura que están conectadas por un pequeño splitter en la parte frontal.
En la zaga se ha añadido un difusor en fibra de carbono que integra un escape de cuatro puntas con silenciador y un precio de 1.000 euros. Además el enorme portón del maletero equipa un sutil spoiler también en fibra de carbono, en la parte inferior se añade iluminación LED adicional. Por último, en el frontal encontramos una nueva parrilla con el imponente logotipo de TopCar.
El preparador ruso ha elegido una combinación bicolor en blanco y negro que le sienta realmente bien al conjunto y el interior podrá ser personalizado a gusto de cada cliente con un mar de posibilidades y opciones que aumentarán la exclusividad del vehículo. Eso sí, teniendo en cuenta que cada extra hará engordar la factura final que podría llegar a dispararse si nuestra creatividad está desatada.