Toro Rosso fue uno de los últimos equipos en presentarnos su nueva máquina para la temporada 2018 que ha sido bautizada como ‘STR13’, una presentación que tuvo un sabor agridulce después de que se hubieran filtrado varias imágenes del coche durante un ‘filming day‘. La espera para conocer el STR13 finalizó unas horas antes del inicio de los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con una novedad importante, y es que ahora Toro Rosso ha apostado por primera vez por un motor Honda.
Su diseño exterior se muestra bastante conservador, donde podemos encontrar el polémico ‘halo’ pintado en azul metalizado que toma de su patrocinador Red Bull. También pueden verse algunos gráficos de Honda y Acronis sobre la parte trasera mientras que se ha eliminado la aleta de tiburón y el T-Wing, sustituido por una nueva aleta.
Así Toro Rosso apuesta por el problemático motor Honda, el cual dio bastantes problemas a McLaren durante las tres temporadas anteriores. Ahora Honda busca conseguir con los de Faenza un borrón y cuenta nueva respecto a McLaren, ganando en fiabilidad y logrando un mayor rendimiento del STR13. Durante la presentación pudimos ver a Pierre Gasly y Brendon Hartley, y este último ha sido el encargado de llevar a la pista esta nueva máquina durante la primera jornada de los test.
Y para sorpresa de todos, durante las primeras pruebas el motor Honda no tuvo ningún fallo, a lo que Hartley señalaba que «El motor Honda actual es muy manejable y tiene más potencia que el Renault del año pasado, creo que McLaren se ha equivocado«. Hartley acabó la jornada octavo después de Fernando Alonso y con muy buen sabor de boca.