Una era está a punto de terminar y es que el Touareg V8 TDI de 310 kW / 421 CV deja de estar disponible en el mercado. Con vistas a poner el «punto final» a una alocada era, Volkswagen ofrece a sus clientes alemanes el Touareg V8 «Last Edition».
El modelo especial está limitado a 400 unidades que contarán con un paquete exterior individual con componentes pintados en negro alto brillo que se distinguen claramente del resto de la gama Touareg. Cada vehículo está provisto de una insignia «Last Edition» en el pilar B.
La base del modelo especial es el Touareg R-Line con paquete de estilo negro. Las características incluyen pasos de rueda pintados en negro alto brillo, un difusor también pintado en negro alto brillo y manetas de las puertas en negro. Las unidades de esta edición final también tienen un paquete opcional que incluye el IQ.Light con faros Matrix LED, un chasis adaptativo con estabilización activa de balanceo y llantas «Suzuka Black» de 21 pulgadas. Hay una gama de seis acabados de pintura entre los que encontramos el Blanco puro, el plata metalizado, el gris silicio metalizado, el rojo Malbec metalizado, el negro efecto perla y el blanco Oryx.
El modelo especial exclusivo y limitado del Touareg V8 se puede encargar a partir del próximo lunes 17 de Agosto a un precio que parte de los 104.361 euros y aunque cueste creerlo -por el precio y por la que está cayendo-, la marca augura una demanda muy elevada.