En algunos mercados internacionales los vehículos del segmento A tienen una importante extrema por sus excelentes ventas. El Toyota Agya es uno de esos urbanitas diseñados para cumplir con las necesidades de la población de mercados emergentes y aunque fue diseñado para Asia, ya está en multitud de países de todo el mundo.
Para tomar relevo al Toyota Aygo que ya está viviendo sus últimos días de vida, el nuevo Agya acaba de aterrizar en Túnez y pronto se ofrecerá en otros países del Norte de África para cumplir con las necesidades del público que busca un coche barato, fiable y atractivo.
Todos los Toyota Agya básicos están equipados con el motor 1.0 12v con 65 caballos de potencia en combinación con una caja manual de cinco velocidades o bien con una automática de tipo CVT. Es un bloque muy fiable ya conocido en los anteriores Yaris e incluso en el Aygo de primera generación.
Los que busquen un andar algo más brioso podrán optar por el Agya 1.2i 16v que ya posee 87 CV de potencia y se ofrece con la caja de cambios manual de cinco relaciones o bien con una caja automática de tan solo cuatro relaciones. Gasta poco, con una media que parte de los 4,9 L/100.
El equipamiento de serie cuenta con el doble airbag frontal, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema de sonido, bluetooth, USB, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, llantas de aleación de 14 pulgadas, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, pintura metalizada y espejos eléctricos.
Las versiones más completas incluyen el aire acondicionado con control digital, alarma, llantas de aleación de 15 pulgadas, paquete deportivo exterior, control de estabilidad, sistema multimedia con pantalla táctil, acceso sin llave, arranque por botón, etc.
Lo mejor del Toyota Agya es que su precio arranca en los 7.100 € al cambio actual en Túnez, siendo muy competitivo. En pocas semanas también se ofertará en Malí, Libia y Costa de Marfil. En Europa no se podría comercializar debido a las exigentes normativas anticontaminación así que toca esperar por el nuevo Aygo que eso sí, será mucho más caro.