Los Toyota Alphard y Vellfire no los verás oficialmente comercializados en Europa aunque ya sabes que si buscas un monovolumen similar, el Lexus LM es básicamente el mismo vehículo pero con el lujo como principal reclamo (además de otras muchas virtudes con las que marcar distancias).
Basados en la nueva plataforma TNGA-K, los dos modelos se quedan en los 4,99 metros de longitud y destacan por su diseño llamativo, diferente y exótico en el que las parrillas toman todo el protagonismo. Aunque no lo parece por las imágenes, son MPVs muy altos con más de 1,9 metros de altura.
La oferta mecánica anunciada para Japón es variada. Arranca con un 2.5 de gasolina con 180 CV de potencia en combinación con una transmisión automática CVT. Si lo quieres híbrido se puede optar por el 2.5 HSD de 250 CV con caja eCVT mientras que el más prestacional es el Vellfire con motor 2.4 Turbo y 275 CV de potencia. Según el elegido podrá contar con tracción sencilla o total.
El Toyota Alphard suele ser la opción elegida por las empresas y representa el 70% de las ventas que la marca espera fijar en unas 8.500 unidades mensuales solo en Japón (para ambos). El Vellfire es una variante de corte más deportivo y familiar que tiene como objetivo captar la atención de las familias más exigentes.
Entre la dotación disponible hay que señalar los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, cámara 360, puertas eléctricas, monitor de ángulo muerto, tapizado en piel, techo solar, sistema de navegación, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, etc.