Que Toyota es una marca que apuesta fuertemente por la movilidad sostenible es algo innegable. Muchas veces pongo el mismo ejemplo, si vas por la calle y le preguntas a alguien sobre si conocen un modelo híbrido o que piensen en un coche híbrido, a una gran mayoría les vendrá a la cabeza el Toyota Prius.
Por ahora, Toyota estaba centrando el desarrollo de vehículos híbridos en sus modelos turismos, así, como estandarte híbrido encontramos el Toyota Prius que alcanzó su máxima expresiones con el Toyota Prius Plug-In Hybrid, la versión enchufable (ver prueba) el Toyota Yaris Hybrid (ver prueba) y el Toyota Auris HSD (ver prueba).
Pues bien, ahora Toyota quiere aplicar toda su tecnología híbrida en su único SUV, con la llegada del Toyota RAV4 Hybrid, un modelo que será presentado de manera oficial el próximo día 2 de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Por ahora no conocemos información de este Toyota RAV4 Hybrid, aunque viendo al resto de la gama de híbridos podemos hacernos una idea sobre cómo será. Combinando un motor de gasolina con potencia suficiente, y un motor eléctrico capaz de mover el coche de manera autónoma.
Estos datos no tienen por qué significar que el Toyota RAV4 Hybrid vaya a ofrecer una potencia combinada en torno a los 140 cv. Si nos fijamos en otro modelos de la competencia, como el Mitsubishi Outlander PHEV, la potencia es bastante superior, por lo que no nos queda otra que esperar a las primeras filtraciones y a los datos oficiales.