Como ya sabrás, en 2018 Toyota lanzó al mercado el GR Supra, un modelo que se presentaba con dos motores, un cuatro cilindros y un seis cilindros, ambos firmados por BMW.
En el caso del mercado español, el modelo debutaba a principios de 2019 con un motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par. El motor cuenta con turbocompresor de doble entrada, inyección directa de alta precisión y control de válvulas continuamente variable, para conseguir un par líder en el segmento a partir de regímenes muy bajos.
El propulsor se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades que permite subir o bajar de marcha con gran rapidez, con relaciones bajas seleccionadas para las marchas más cortas; el conductor puede hacerse cargo del cambio de marchas mediante las levas montadas en el volante, pudiendo seleccionar los modos de conducción —‘Normal’ o ‘Sport’— según se adapten mejor a sus preferencias y a cada circunstancia.
Mediante la función ‘Launch Control’ se puede conseguir una potente aceleración desde el arranque con una tracción máxima, lo que permite al nuevo Toyota Supra pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.
Hoy, desde la otra parte del plantea Toyota ha anunciado un interesante regalo de navidad para los clientes del Toyota GR Supra. Se trata de una actualización que ofrece un aumento de potencia de 35kW (47 CV).
Con 285kW (382 CV) ahora disponibles, el GR Supra mejorado reduce 0.2 segundos su aceleración de 0-100 km / h por lo que ahora el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.
El aumento de potencia es parte de una actualización destinada a mejorar aún más el rendimiento. El modelo mejora también su rigidez y su manejo. El motor utiliza una relación de compresión de 10,2: 1 y genera una potencia máxima de 285 kW entre las 5800 rpm y las 6500 rpm. El par máximo sigue siendo de 500 Nm, pero se entrega en un rango de revoluciones más amplio que va de las 1800 rpm a las 5000 rpm.
A pesar del aumento de potencia, el GR Supra mantiene el mismo consumo y las mismas emisiones.
Estéticamente, el automóvil sigue siendo el mismo. La única diferencia que encontrarán los clientes de los mercados seleccionados es que se han instalados unas generosas pinzas de freno rojas con el logo Supra.
Os avisaremos si las mejoras del modelo llegan al Viejo Continente.