Aunque nos los mostraron de forma preliminar hace meses, no ha sido hasta hoy cuando Toyota nos ha presentado el nuevo Toyota Aygo Cross.
El nuevo modelo del segmento A se presenta en un formato crossover y plagado de elementos de diseño que dotan al modelo de un aspecto muy sofisticado.
Toyota nos ha subrayado que el modelo es un urbanita seguro y versátil basado en la nueva plataforma GA-B de la nueva arquitectura Global de Toyoga TNGA que fue introducida por primera vez con Yaris y el Yaris Cross.
Sobre la base del prototipo Aygo X Prologue, la marca ha dado un toque exótico y aventurero en el segmento A, un segmento en el que Toyota ha estado muy presente con el Aygo desde que el modelo saliera en 2005.
El Toyota más asequible del mercado Europeo llegará en su nuevo formato a finales de este año y contará con una carrocería bicolor que subraya su aspecto chic.
Durante los primeros seis primeros meses de ventas los clientes tendrán disponible una edición limitada muy exótica del Toyota Aygo Cross rematada en verde selva con toques en naranja mandarina mate. Esta edición especial estará disponible con llantas de aleación de 18″ en negro mate. En el interior, el color mandarina mate también estará presente en varias zonas.
El nuevo Toyota Aygo Cross cuenta con una longitud de 3700 mm, 235 mm más que el anterior modelo. La distancia entre ejes ha crecido en 90 mm y el voladizo delantero es 72 mm más corto que el de Yaris. El ancho del modelo ha aumentado en 125 mm hasta los 1740 mm.
Estas nuevas dimensiones permiten una separación de los asientos delanteros 20 mm superior y 45 mm más de espacio para los hombros. El maletero contará con hasta 231 litros, 60 más que la anterior generación. La altura se ha incrementado en 50 mm hasta los 1510 m.
En el interior y siempre según el acabado, los clientes podrán disponer de una pantalla táctil de alta definición y 9″ con iluminación ambiente y carga inalámbrica. Como vine siendo ya habitual, el nuevo sistema cuenta con Android Auto y Apple CarPlay.
Los clientes contará con tecnología de iluminación Full LED que mejorará la seguridad junto con el Toyota Safety Sense de serie en todos los mercados. Este sistema permite la detección de peatones de día y de noche, detección de ciclistas diurna, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de trayectoria.
Todo el exterior ha sido mejorado para reducir el consumo y las emisiones, pero lo que de verdad hará que el modelo sea un éxito es la introducción del motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros mejorado para cumplir con la normativa europea con consumos previstos de tan solo 4.7 litros a los 100 km y emisiones de 107 g/km de CO2.
Desde la marca nos han comunicado que el sistema de dirección asistida ha sido ajustado a los gustos y necesidades de las carreteras y urbes europeas. Asociado a la mecánica encontraremos una nueva transmisión S-CVT o una transmisión manual de 5 velocidades que mejorará el comportamiento del modelo.
Fuente | Toyota