El Toyota Aygo X Cross ya está a la venta en el mercado español. Se puede comprar desde 12.250 € incluyendo promociones siempre asociado a la motorización de gasolina con solo 70 CV de potencia que es suficiente para un uso urbano y alguna escapada ocasional.
Con motivo de la presentación oficial a los medios europeos la firma japonesa ya ha ampliado la galería de imágenes que permite conocer más en profundidad al urbanita. Destaca por su estética camperizada, la posibilidad de incluir un techo solar de lona con manejo eléctrico y por contar con iluminación LED.
La mejora en la calidad de los materiales es evidente aunque viendo la subida en los precios quizás podrían haberse mejorado algunos detalles. Lo que no admite tacha es la conectividad de los nuevos sistemas multimedia que incluyen lo último y siendo de los mejores en el segmento.
El equipamiento de seguridad igualmente es muy amplio. A destacar la alerta y el asistente de carril, lector de señales de tráfico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, SmartBeam, control de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, asistente al arranque en cuestas, etc. Todo esto según versiones.
Es una pena que no hayan aprovechado en Toyota para incluir una motorización con tecnología híbrida ligera que le otorgarse la etiqueta ambiental ECO, muy interesante para las grandes ciudades españolas. Lo que sí puede incluir es una caja robotizada con cinco relaciones.