Las bolsas europeas se tiñen de rojo y en cierto modo el sector del automóvil tiene la culpa y es que Toyota, el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial ha hecho un complicado anuncio durante las últimas horas.
Desde Toyota nos han comentado que se realizarán ajustes a las operaciones de producción de las plantas de vehículos en Japón. Este ajuste se suma al anunciado por la propia marca los días 22 y 27 de Julio.
En total, habrá afectadas 27 líneas de producción en 14 plantas de fabricación de la marca y es que el problema es bastante grande.
La primera respuesta la hemos apreciado en el mercado y es que la propia Toyota ha caído más de un 4% en bolsa. El resto de fabricantes y proveedores no han tardado en teñirse de rojo y han registrado caídas entre el 2 y el 3%.
La escasez de piezas como resultado de la propagación de COVID-19 en el sudeste asiático y la crisis de los chips está haciendo que la marca incumpla sus objetivos.
El mayor fabricante de automóviles a nivel mundial tenía previsto fabricar 900.000 coches durante el mes de Septiembre y ha debido a la crisis generada por el pandemia se ha visto obligada a recortar sus previsiones en un bestial 40%, quedando la previsión para Agosto reducida hasta las 500.000 unidades.
Desde la propia casa han pedido disculpas por las molestias ocasionadas a clientes y proveedores por estos cambios.
Entre los modelos afectados encontramos: Corolla / Corolla Touring, Harrier, Prius α, RAV4, Prius PHV, Corolla Sport, Camry, Land Cruiser Prado, GX, 4Runner, LS, IS, RC, RC F, NX, NX, CT, UX, UX300e, ES, RX, C-HR, Aqua, Yaris, Yaris Cross, Sienta, Corolla Axio, Corolla Fielder, JPN Taxi, Land Cruiser 70, Noah, Voxy, Esquire Alphard, Hiace, Granace, Alphard, Vellfire, LM, LX, Land Cruiser 300, Hiace / Ambulance, Granace, Coaster, High Mobility Vehicle y Probox.
Fuente | Toyota