En el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, Toyota nos ha presentado una versión conceptual del próximo Toyota bZ4X, el primero de una serie de vehículos eléctricos.
El Toyota bZ4X Concept adelanta un SUV de tamaño mediano con tracción total que será parte integral de la transición de Toyota hacia la movilidad 100% eléctrica.
La «bZ» es un acrónimo de la frase inglesa que podríamos traducir como «más allá de cero», lo que refuerza el compromiso de Toyota no solo de lograr cero emisiones de carbono y neutralidad de carbono, sino también de ir más allá para lograr nuevos beneficios para el medio ambiente, las personas y la sociedad en su conjunto.
El diseño exterior del Toyota bZ4X Concept anticipa un SUV sin concesiones. Su forma general combina dinamismo y utilidad: el SUV tiene una posición de conducción elevada característica. La carrocería presenta superficies sensuales, combinadas con un estilo preciso y de alta tecnología.
La parte delantera del automóvil, un punto de reconocimiento instantáneo para cualquier vehículo, prescinde de la parrilla y, en cambio, presenta una disposición de sensores, luces y elementos aerodinámicos en una forma distintiva de «cabeza de martillo».
El Toyota bZ4X Concept se basa en la nueva plataforma modular e-TNGA, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Una distancia entre ejes larga y voladizos cortos ayudan a crear un habitáculo notablemente espacioso y abierto. De hecho, el espacio para las piernas en la parte trasera es equivalente al de un modelo del segmento D.
El sistema de tracción total, entregado por motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, ha sido desarrollado junto con Subaru.
El Toyota bZ4X Concept es el primer modelo que presenta la nueva familia bZ – beyond Zero – de Toyota. Para 2025, Toyota tiene como objetivo ofrecernos nada menos que 15 vehículos eléctricos, incluidos 7 modelos Toyota bZ.
El nuevo Toyota bZ4X Concept ha sido desarrollado por Toyota Motor Corporation (TOYOTA) en asociación con Subaru Corporation (SUBARU), basándose en las habilidades y la experiencia específicas de cada empresa. Se espera que las ventas de la versión de producción comiencen a mediados de 2022.