El Toyota bZ4X ya tiene fecha para su lanzamiento en España. Será en mayo cuando se comenzará con la recepción de pedidos que ya en octubre serán entregados a esos usuarios. A partir de ahí la idea es vender unos cien coches al mes, un dato bastante optimista.
Ya te habíamos adelantado que el nuevo bZ4X de Toyota será el primer eléctrico puro que se comercializará en Europa. Se podrá elegir con un motor de 204 CV en las unidades con tracción delantera, y con 218 CV si se opta por las variantes con la tracción total a las cuatro ruedas.
Todos los bZ4X que aterricen en España estarán equipados con una batería de 71,4 kWh de capacidad que se podrá recargar en tomas rápidas de hasta 150 kW de potencia. En tomas domésticas el cargador de abordo permite hasta 11 kW, un dato bueno que permitirá aprovechar también los puntos de algunos centros comerciales.
Según declara la marca el nuevo Toyota bZ4X tendrá una autonomía estimada de unos 450 km. Todavía no ha pasado el proceso de homologación así que hay que esperar unas semanas para conocer el dato final. De cualquier manera ya sabes que las cifras declaradas difieren mucho de las reales.
Por ahora se desconocen los precios para España y no será hasta mayo cuando sean comunicados pero en algunos países de la Unión Europea ya han sido anunciados y parece que rondarán entre los 45 y 50.000 € de partida antes de ayudas.