Toyota nos acaba de mostrar el nuevo Toyota C-HR, un modelo del que llega una segunda generación que lo va a tener muy difícil y es que la primera, causó auténtica sensación entre los compradores por lo arriesgado y futurista del modelo.
El nuevo CH-R es completamente nuevo, no se trata de un restyling sino de una segunda generación que también ha sido diseñada y construida en Europa.
Toyota vuelve a hacer uso de un diseño exterior radical para buscar crear un fuerte impacto a primera vista. Esto se combina con un interior contemporáneo que ofrece funcionalidad y confort moderno.
En esta segunda generación, la marca japonesa también se ha centrado en la sostenibilidad con un mayor uso de materiales reciclados y libres de animales y la reducción de las emisiones de carbono mediante el ahorro de peso y nuevos procesos de producción.
Para esta nueva generación el fabricante ofertará versiones híbridas de 1,8 y 2,0 litros de nueva generación así como sistemas PHEV de 2,0 litros con una mayor capacidad de conducción en modo totalmente eléctrico.
¿Cómo es el nuevo Toyota C-HR?
El Toyota C-HR se convirtió en el modelo de Toyota con mejores ventas de la gama y es que su diseño resultó bastante rompedor. Esto es algo que el fabricante quiere reproducir en esta segunda generación.
El nuevo Toyota C-HR lleva la calidad y el estatus destacados de su predecesor a un nivel superior con un diseño vanguardista, tecnologías avanzadas y una gama de sistemas de propulsión híbridos electrificados e híbridos enchufables con mayor potencia y mayor facilidad de conducción.
El llamativo diseño del nuevo Toyota C-HR es fiel al estilo que muestra el modelo conceptual presentado a finales de 2022. Su distintivo exterior tiene el impacto de “un concept car en la carretera”.
El frontal presenta la nueva cara de los SUV de Toyota, visto también en el bZ4X totalmente eléctrico y el nuevo Prius. Fiel a las señales de estilo ya presentadas por la marca en el concept previo, el producto final es agudo y penetrante, con la sensación de que el automóvil está listo para avanzar.
La apariencia dinámica se ve reforzada por voladizos cortos y ruedas grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro. Un nuevo estilo de diseño de pintura de dos colores estará disponible, extendiendo el techo negro hasta el parachoques trasero y la sección de tres cuartos trasera.
Los equipos aerodinámicos y de diseño de Toyota trabajaron en estrecha colaboración para garantizar que el exterior fuera aerodinámicamente eficiente y visualmente impresionante.
Toyota nos confirma que ha creado una experiencia de usuario intuitiva y personalizada diseñada para ir más allá de las expectativas del cliente, que pueden usar una aplicación en su teléfono, una pantalla táctil o comandos de voz para controlar un amplia gama de funciones.
El Toyota C-HR cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas (que dependerá del acabado). Los gráficos son nítidos y la información está claramente dividida en zonas y es fácil de leer. La pantalla se puede ajustar para priorizar diferentes contenidos según las preferencias del conductor o el tipo de viaje que se realiza. Al igual que en el restyling del Toyota Corolla, hay tres diseños preestablecidos que se pueden personalizar usando los mandos ubicados en el volante.
El Toyota C-HR estará disponible con un sistema de llave digital, donde el usuario solo tiene que tener su teléfono para acceder y arrancar el vehículo
El sistema de iluminación ambiental del Toyota C-HR ofrece una amplia gama de colores, una selección de hasta 64, para introducir opciones de iluminación interior directa e indirecta. Se ha diseñado un programa de 24 tonos cambiantes, sincronizados con el paso de cada hora para pasar de tonos luminosos por la mañana a otros más relajantes por la noche.
Las alertas sonoras y visuales del sistema Safe Exit Assist se reforzarán con la iluminación interior que cambia a rojo, para advertir de la apertura de una puerta cuando existe riesgo de colisión con el tráfico o ciclistas que se aproximan.
El nuevo Toyota C-HR estará disponible con el paquete multimedia Toyota Smart Connect, que incluye (según el modelo) una pantalla táctil de 8 o 12,3 pulgadas, asistente de voz y conexión inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay o Android Auto. El sistema proporcionará información sobre la autonomía o las funciones remotas de climatización para enfriar o calentar el habitáculo antes de llegar a nuestro coche.
También estará disponible una aplicación para permitir el estacionamiento totalmente remoto, con el conductor fuera del vehículo, lo que permite maniobrar con mayor precisión en espacios limitados.
Todas las versiones del nuevo Toyota C-HR se beneficiarán de la última cartera de Toyota Safety Sense de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor. Su gama y funcionalidad se han ampliado para proporcionar una protección aún mayor contra muchos riesgos de accidentes comunes y para reducir la carga del conductor.
Los desarrollos clave incluyen la nueva Supresión de Aceleración que ralentiza cualquier uso repentino del acelerador cuando se detecta riesgo de colisión con un vehículo de adelante. También es nuevo, el Proactive Driving Assist (PDA) funciona a bajas velocidades, proporcionando una desaceleración suave cuando el conductor suelta el acelerador cuando se acerca a un vehículo más lento o entra en una curva.
Gama de sistemas híbridos e híbridos enchufables
El nuevo Toyota C-HR se presentará con una opción de cuatro trenes motrices electrificados.
La gama comprende versiones eléctricas híbridas (HEV) de 1.8 y 2.0 litros y un modelo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) de 2.0 litros. La variante HEV de 2.0 litros también estará disponible con la opción de tracción total inteligente (AWD-i).
Los nuevos modelos se benefician de la última tecnología Toyota de quinta generación que ofrece un equilibrio líder en su clase de mayor potencia y bajas emisiones.
Las mecánicas híbridas son las mismas que recientemente han debutado en el renovado Toyota Corolla mientras que de la PHEV, aún estamos esperando información.
El nuevo Toyota C-HR se presentará con dos modelos especiales Premiere Edition, mostrando los más altos niveles de equipamiento y estilo.
El GR SPORT Premiere Edition ofrecerá detalles de estilo GR, incluido un patrón de malla G para la parrilla, llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño, insignia GR, ornamentación «Liquid Black» en la consola central y asientos delanteros deportivos con el logotipo GR grabado en los reposacabezas. Su color característico es Precious Silver. Este acabado incluye una pantalla de visualización frontal y un sistema de audio premium JBL.
La High Premiere Edition tiene un exterior bi color exclusivo de Sulphur aunque también habrá otros colores disponibles. El habitáculo cuenta con asientos de cuero perforado con costuras en color azufre, una pantalla de visualización frontal y techo panorámico.
Las reservas del modelo se abrirán en las próximas horas en muchos mercados.
Fuente | Toyota