Si bien es cierto que la época del Grupo B es una de las más famosas del mundo de los rallies, esta mítica categoría no es la única en la que se fabricaron coches increíbles. El Grupo A también tuvo grandes estrellas durante la década de los ’90 y buena prueba de ello es este flamante Toyota Celica ST185 que ahora puede ser tuyo gracias a la casa de subastas Bonhams.
Este Celica compitió e incluso ganó algún título durante su época dorada, y ahora será subastado en el evento Grand Palais de Bonhams en París, Francia, el 7 de febrero de 2019. Se estima que su valor de venta podría alcanzar entre 190.000 y 230.000 euros, una cifra bastante elevada para este modelo, pero lo cierto es que sólo con ver las imágenes entenderás las razones.
No solo se encuentra en perfecto estado, está inmaculado, tanto por dentro como por fuera, y recientemente ha recibido un nuevo tanque de combustible. Además, no se trata de un Celica cualquiera, pues es el auténtico ST185 con tracción en las cuatro ruedas y llantas blancas de OZ que corrió en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1994 y con el que Didier Auriol ganó el Rally de San Remo.
Tras su retirada de la competición, el modelo fue el protagonista de una campaña con diferentes patrocinadores en eventos regionales, antes de ser vendido al actual propietario en 1996. Este le devolvió a su estado original, con la librea de Castrol, y desde entonces ha sido mimado por expertos en una considerable colección de coches, por lo que funciona a la perfección.