Como ya sabrás, tras la llegada del nuevo Toyota Corolla pudimos observar que la nueva generación también se convertía en el primer modelo de la marca en ofrecer la opción de dos motores híbridos eléctricos. Por un lado teníamos al conocido 1.8 litros de 122 CV y por el otro al nuevo 2.0 litros.
El nuevo sistema híbrido de 2.0 litros desarrolla 180 CV /132 kW y 192 Nm de par motor, con la potencia añadida de un motor eléctrico de 80 kW (109 CV), propulsado por una batería de hidruro de níquel, que desarrolla un par máximo de 202 Nm desde cero revoluciones.
Pues bien, en cuestión de unas semanas, el exitoso Toyota CH-R recibirá algunas mejoras, tanto estética, como de equipo y mecánica.
Entre las principales novedades, el CH-R se ofertará con un el nuevo motor de 2.0 litros asociado al sistema híbrido para ofrecer 180 CV así como un modo deportivo (Sport) y una transmisión secuencial Shiftmatic de seis velocidades con levas montadas en el volante para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica e intensa.
En el bloque motor de aluminio fundido, el grosor de las paredes externas se ha reducido a 2,3 mm y ha sido diseñado para minimizar el peso y rebajar el centro de gravedad, lo que mejora notablemente el rendimiento dinámico. Otras medidas para reducir peso son el menor grosor de la culata del cilindro, una funda más ligera de la cadena de distribución y un tren de válvulas más ligero. La combustión de gran velocidad, una bomba de aceite de nuevo diseño y numerosas medidas de reducción de la fricción, compartidas con la unidad híbrida de 1.8 litros, se combinan con la elevada relación de compresión, de 14:1, para maximizar la eficiencia de combustible. Para mejorar aún más la eficiencia, el motor de 1.987 cc y cuatro cilindros cuenta con un sistema renovado Dual VVT-i con reglaje variable inteligente eléctrico de válvulas —Variable Valve Timingintelligent Electric (VVT-iE)—, por el que el reglaje de las válvulas se controla mediante un motor eléctrico en lugar de la presión del aceite, lo que incrementa la potencia y la eficiencia de combustible, al tiempo que reduce las emisiones. Para rebajar aún más las emisiones, el convertidor catalítico del sistema de escape se ha colocado más cerca del motor de combustión y el arranque tras el control de calentamiento se ha optimizado para conseguir purificar los gases de escape con más rapidez y eficiencia.
El motor híbrido de 2.0 litros conferirá al CH-R unos tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h que esperemos queden por debajo de los 8 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.
El sistema asociado al motor 1.8 litros también recibirá algunos ajustes para optimizar aún más el motor y mejorar la conducción.
De esta forma, el CH-R se ofertará con dos sistemas híbridos y mientras el sistema de 1.8 litros estará pensando en clientes que valoran el ahorro de combustible, el motor de 2.0 litros se desarrolla para clientes que buscan más potencia y una conducción más dinámica.
A todo esto habrá que añadirle la presencia del Toyota CH-R eléctrico, modelo del que poco sabemos por el momento, pero del que ya conocemos su estética exterior.
cuestion de semanas…. estamos a julio y sin rastro
Octubre ya..xD
Hola Pepin, Aquí tienes todo lo que han publicado en Toyota hoy sobre el facelift del Toyota C-HR y el motor de 180 CV: https://www.autonocion.com/toyota-chr-facelift-motor-180-cv-android-auto-apple-car-play-2019/
Hola Roger. Aquí tienes todos los detalles de lo que ha publicado hoy mismo Toyota: https://www.autonocion.com/toyota-chr-facelift-motor-180-cv-android-auto-apple-car-play-2019/