El Toyota Corolla Cross es uno de los crossovers compactos más esperados de los últimos tiempos pero parece que en algunos países tendrán que seguir contando las horas para poder disfrutarlo… y es que la firma japonesa ha retrasado en ciertos países como Francia, España o Portugal.
Según parece aquellos países en los que el Toyota C-HR tiene un elevado éxito comercial el nuevo modelo no es tan necesario así que se está priorizando la entrega en esos lugares en los que no tienen un modelo de grandes ventas. España es uno de los principales países del C-HR así que es lógico que se tome la misma decisión que en el país vecino.
El nuevo Toyota Corolla Cross terminará aterrizando durante la primavera y tal vez con un diseño gastado, especialmente tras haberse publicado la imagen de las versiones 2023 para Japón. No hay que olvidar que este coche ya lleva más de tres años a la venta en otros mercados internacionales.
En Europa el nuevo Toyota Corolla Cross solo se podrá adquirir con un motor híbrido de 196 CV idéntico al recién estrenado en los Toyota Corolla convencionales. Se comercializa con la caja de cambios eCVT y con una dotación muy extensa tanto en seguridad como en confort, y con precios ligeramente por encima de los 30.000 € (estimados dado que todavía no se conocen para España).
E–x–p–e–c–t–a–c–u–l–a–r
Sin x = Espectacular