El Toyota Corolla Cross ya se comercializa en varios países europeos como Alemania, Suecia o Portugal pero en España todavía no ha comenzado ni la recepción de pedidos. Anunciada la gama inicial para el viejo continente con un solo motor de dos litros, ahora sabemos que también habrá una alternativa de acceso.
Al bloque ya conocido 2.0 HSD de 196 CV de potencia el Toyota Corolla Cross sumará el recién estrenado 1.8 HSD de 140 CV que puede llevar desde hace unas semanas el Corolla convencional. Con este bloque se mantendrán los consumos ajustados y se logrará reducir considerablemente el precio.
Según los primeros detalles que han visto la luz, el Toyota Corolla Cross con el motor de 140 CV podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,4 segundos mientras que la velocidad máxima se queda limitada 180 km/h. No tenemos información de los consumos pero deberían ser bajos.
El Toyota Corolla Cross tendría que llegar a los concesionarios españoles en las próximas semanas con una dotación siempre muy completa que contemplará los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, llantas de aleación ligera y sistema multimedia con pantalla táctil.