Finalmente el Toyota Corolla Cross aterrizará en suelo europeo en cuestión de unas semanas. Lo hará como complemento a la ya extensa oferta de vehículos crossovers y SUVs de la firma japonesa y como es habitual, se comercializará con una motorización híbrida convencional.
Con una longitud de 4,46 metros, el nuevo Corolla Cross tratará de conquistar a esos usuarios que buscan un coche práctico, sencillo y con un bajo coste de uso en el día a día pero que también realiza viajes largos, algo para lo que su motor de dos litros y 199 CV está bien preparado.
Precisamente esta mecánica híbrida que desarrolla 199 CV en total es lo más llamativo del nuevo modelo, situándose a medio camino entre los C-HR 180H y los más grandes RAV4 HSD. Se podrá pedir con tracción sencilla al eje delantero o bien con la tracción total a las cuatro ruedas i-AWD pero siempre con cambio automático eCVT.
Las versiones que llevan tracción total poseen un motor eléctrico adicional en el eje posterior que desarrolla 30,6 kW aunque la potencia total del conjunto no ha variado. Tanto en los 2WD como en los 4WD, la aceleración de 0 a 100 km/h anunciada es de 8,1 segundos, un dato bastante bueno.
Por primera vez en un modelo compacto de la firma japonesa se estrena una instrumentación digital. En este caso es bastante generosa con 12,3 pulgadas y además luce mucho más moderna que las empleadas actualmente en la mayoría de modelos de la marca. El sistema multimedia, con 10,5 pulgadas también evoluciona positivamente.
Este nuevo sistema cuenta con Apple CarPlay sin cables, Android Auto por USB, radio DAB, acceso a internet gracias al paquete Toyota Connect y actualizaciones «On-Air». Es un equipo más completo que sin duda pone a Toyota en un lugar interesante por primera vez (no eran especialmente buenos en este apartado).
Otros elementos de equipamiento que ofrecerá el nuevo Toyota Corolla Cross son los faros Full LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, peatones y ciclistas, SmartBeam, alerta y asistente de carril, alerta de tráfico cruzado, alerta de objetos en ángulo muerto, etc.
También la gama del Toyota Corolla Cross podrá incluir el asistente al aparcamiento automático, acceso sin llave, arranque por botón, asientos calefactables, tapizado en piel, cámara posterior, un nuevo airbag central delantero, asistente al tráfico en entrada de cruces, techo panorámico, etc.
Por ahora no sabemos la fecha exacta de llegada ni precios orientativos pero tenemos muchas ganas de conocer todos los detalles. Para resultar competitivo el Toyota Corolla Cross debería arrancar en los 29.900 €, algo menos aplicando los descuentos. No debes olvidar que tiene un motor híbrido con casi 200 CV y una dotación siempre muy razonable.