Según los últimos rumores el Toyota Corolla podría estar listo en su versión actualizada antes de que termine el presente año 2022. La idea del fabricante japonés es presentar el rediseño en suelo doméstico antes de que termine el último trimestre y comenzará su comercialización de forma inminente.
Todo parece indicar que será en octubre cuando la marca aproveche para presentar el Toyota Corolla 2023 que incluirá ciertos cambios estéticos en el exterior e interior, y además sumará una versión de altas prestaciones con el apellido GR-Sport en combinación con la carrocería hatchback de cinco puertas.
Lanzado en 2018, el actual Toyota Corolla se está acercando a la mitad de su ciclo de vida natural y es lógico pensar que estos rumores puedan ser ciertos. Siendo un coche de altas ventas en la mayoría de mercados internacionales juega con la desventaja de tener una imagen que se gasta antes que en otros automóviles más exóticos.
De todos modos parece que no habrá que esperar grandes modificaciones en el diseño exterior y tampoco en el habitáculo dado que el coche todavía gusta y no tendría sentido cambiar esto. Posiblemente llegue una nueva instrumentación digital, un sistema multimedia más moderno y ciertos detalles reciban pequeñas modificaciones.
Sí parece que en el plano mecánico el motor de acceso de 1,8 litros y 123 CV pueda ser sustituido por el 1,5 litros que ya utilizan los Yaris/Yaris Cross con 125 CV. Este bloque no afectará a la gama europea dado que aquí no se comercializan con los motores sencillos atmosféricos.
El resto de motores ya conocidos también deberían sufrir pequeños cambios pero se mantendrían en la gama, esto es, 1.2 Turbo de 116 CV, 1.8 HSD de 122 CV y el 2.0 HSD de 184 CV en el caso del mercado europeo. A ellos se sumará el bloque del GR-Sport que podría superar los 265 CV de potencia. Sabremos más cosillas en el segundo semestre del año.