La gama del Toyota Corolla se completa en estos días con el GR-Sport, una interesante propuesta que por fin está disponible en los concesionarios españoles exclusivamente en combinación con la carrocería de cinco puertas. Como el resto de la gama está equipado con un motor híbrido.
Las versiones GR-Sport destacan por su estética deportiva que integra paragolpes de diseño específico, llantas de aleación de 18 pulgadas con detalle decorativa en rojo, parrilla frontal exclusiva, faldones laterales y extensión de paragolpes, alerón trasero y logos con fondo azul.
En el interior se estrenan unos estupendos asientos deportivos con tapizado mixto en alcántara y tela, volante deportivo GR-Sport, instrumentación con detalles específicos, alfombrillas únicas para el modelo, pomo del cambio en piel, costuras en negro y rojo, etc.
Entre las novedades de equipamiento hay que señalar la suspensión pilotada AVS que es capaz de modificar la respuesta y dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera, la velocidad y forma de conducir del conductor en cada momento.
Otro sello diferenciador con el resto de versiones del Corolla es que suma un selector de modos de conducción con siete programas distintos denominados: Norma, EV, ECO, Comfort, Sport y Sport+. Con ellos se modifica la actuación de dirección, gestión electrónica, pedal de acelerador, suspensión, etc.
Bajo el capó el GR-Sport esconde un motor híbrido de dos litros con 184 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de tipo CVT. Este motor también se ofrece en otras versiones del Corolla, incluyendo la interesante versión Trek del Sports Tourer.
De serie el Corolla GR-Sport incluye faros bi-LED, control de crucero adaptativo, cámara posterior, sistema multimedia integrado, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, sensores de parking, volante en piel, detector de peatones y ciclistas, cargador de móviles por inducción, etc. El precio se ha fijado en los 26.750 € incluyendo promociones.