Toyota está convencida en el segmento C y no lo abandona. Tras la presentación en sociedad del nuevo Toyota Corolla en su versión de 5 puertas y su versión familiar, la marca japonesa ha confirmado la llegada de la variante sedán con una estética bastante interesante.
Tal y como ya te anunciamos, el Corolla de 5 puertas fue anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 mientras que la variante familiar (Touring Sports) tuvo que esperar al Salón del Automóvil de París. Ahora, la tercera carrocería de la 12ª generación Corolla llega durante la celebración del salón de Guangzhou (Cántón), China.
El nuevo Corolla hybrid Sedan se presenta con la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)–, que permite conjugar una imagen muy atractiva con un alto nivel de prestaciones.
En la parte delantera, se observa una evolución de la filosofía de diseño Under Priority de Toyota. El estilo posterior reproduce la ejecución frontal mediante la forma del paragolpes y el diseño trapezoidal invertido del portón del maletero. Los grupos ópticos posteriores, específicos de la variante de carrocería berlina, están conectados por medio de un embellecedor cromado. La firma singular de las luces LED delanteras y traseras hace que el nuevo Corolla Sedan sea reconocible al instante.
El sedán presenta la misma batalla de 2.700 mm que el Corolla Touring Sports, unas dimensiones que garantizan un amplio espacio para las piernas y un elevado confort para los pasajeros de los asientos posteriores. Su tamaño tanto exterior como interior permitirá al nuevo Corolla hybrid Sedan ser una alternativa para los clientes de Toyota Avensis y aquellos que tengan en su radar de compra determinadas berlinas del Segmento D.
Entre los aspectos tecnológicos destacados del interior del nuevo Corolla hybrid Sedan hay varias prestaciones de confort y funcionalidad, como la carga inalámbrica de smartphone y la combinación intuitiva y fácil de usar del sistema multimedia táctil de 8’’ y la pantalla multiinformación de 7’’.
Según Toyota, el centro de gravedad más bajo, la rigidez de la carrocería un 60% superior y la suspensión multibrazo montada de serie contribuyen a un mejor tacto de conducción y una mayor estabilidad.
El Corolla hybrid Sedan llegará a España con el sistema híbrido eléctrico asociado a un motor de 1.8 litros que genera 90 kW/122 CV.
El modelo tendrá disponible el nuevo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que incluye un Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.
Además, introduce un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria que ofrece una mayor asistencia a la conducción. Cuando el Control de Crucero Adaptativo y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril están activos, este último ayuda al conductor a controlar la dirección con suaves movimientos que mantienen el vehículo en el carril.
El modelo se fabricará por Toyota Motor Manufacturing Turkey y saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2019.