Toyota no acaba de anunciar que la gama Toyota Corolla se renueva con el MY 2023 y ojo a esto porque no es una simple actualización anual, es algo mucho más profundo de lo que parece.
Si bien las actualizaciones exteriores e interiores visibles son una evolución del diseño del Corolla de 12.ª generación, se han realizado cambios más significativos en el tren motriz y la electrónica.
Con un estilo renovado, la introducción de la tecnología eléctrica híbrida de quinta generación, una experiencia de usuario digital completamente mejorada y una gama ampliada de características de seguridad y asistencia, el nuevo Corolla está equipado para fortalecer su papel como un modelo de volumen central para Toyota en Europa.
Además del hatchback, el Touring Sports y el sedán, en la segunda mitad del año llegará el Toyota Corolla Cross, el modelo de corte SUV.
La nueva gama adquiere una apariencia más refinada y contemporánea con cambios en el patrón de malla de la parrilla delantera, los biseles de las luces antiniebla y los diseños de las llantas de aleación. Los acabados más altos de los modelos hatchback y Touring Sports obtienen nuevos faros bi-LED, con un sistema de luces adaptativas (AHS).
Las opciones de color exterior incluyen tres nuevos colores como el Juniper Blue, un un nuevo verde Midnight Teal y el Metallic Grey.
Para el interior, el ambiente es más moderno y premium con nuevos gráficos, adornos y patrones en relieve que agregan profundidad tridimensional y atractivo táctil a las tapicerías, superficies y acabados. Las combinaciones de molduras y tapicería de los asientos siguen los nuevos temas Dark and Light Harmony con colores y acabados coordinados.
Al igual que con el modelo actual, están disponibles sistemas híbridos de 1.8 y 2.0 litros. Ambos se benefician de cambios significativos en su motor y motor eléctrico que mejoran la experiencia de conducción con potencia adicional, mejor rendimiento, facilidad de conducción y menores emisiones de CO2. La unidad de control de potencia (PCU) y el motor transaxle se han rediseñado y la batería de iones de litio es más potente, pero más pequeña y liviana (masa reducida hasta 18 kg, dependiendo del tren motriz).
La potencia total del sistema de 1,8 litros es de 140 CV, lo que supone una reducción de 1,7 segundos en el tiempo de 0-100 km/h a 9,2 segundos. A pesar de este aumento de rendimiento, se espera que las emisiones de CO2 se mantengan sin cambios en 102 g/km. Para el sistema de 2.0 litros, la potencia total ha aumentado a 196 CV y se ha reducido casi medio segundo la aceleración de 0-100 km/h, reduciéndolo a 7,5 segundos. Se espera una reducción de 3 g/km en la cifra de CO2 del ciclo combinado, hasta los 107 g/km.
Se han tomado medidas adicionales para brindar una aceleración que se sienta natural y gratificante para el conductor. Se ha silenciado el ruido del tren motriz al acelerar.
El nuevo Corolla se beneficia de las últimas funciones digitales y multimedia de Toyota, diseñadas para una mejor experiencia del usuario y probado en el futuro para que se puedan introducir nuevas funciones y actualizaciones con actualizaciones inalámbricas.
La pantalla multimedia ampliada de 10,5 pulgadas presenta gráficos en alta definición y tiene una pantalla antideslumbrante, lo que garantiza una excelente visibilidad en todas las condiciones de iluminación. A partir del nivel medio, la pantalla del panel de instrumentos del conductor también ha sufrido una transformación con un nuevo sistema de 12,3 pulgadas que se puede personalizar según las preferencias del conductor en cuatro modos diferentes: Casual, Smart, Sport y Tough.
Los automóviles vienen con un acceso incluido de cuatro años a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect +, lo que brinda acceso a la navegación en la nube e información de tráfico y viaje en tiempo real.
El conductor también puede hacer uso de un nuevo agente de voz a bordo que reconoce solicitudes conversacionales naturales.
Además, una serie de servicios remotos esarán disponibles en la app MyT, lo que permitirá a los conductores usar su teléfono para bloquear o desbloquear su automóvil, operar el control de clima para calentar o enfriar la cabina antes de un viaje, activar las luces de emergencia y ubicar su vehículo.
El Nuevo Corolla está equipado con Toyota T-Mate, que combina el paquete Toyota Safety Sense de última generación con otros sistemas activos de conducción y asistencia al estacionamiento.
Las mejoras en la operación y funcionalidad de los sistemas incluyen Acceleration Suppression, que reacciona al uso repentino del acelerador cuando se viaja a baja velocidad; asistencia para evitar colisiones al girar en una intersección; Asistente de dirección de emergencia que ahora puede reaccionar ante los vehículos que se aproximan; prevención de colisiones laterales y reducción de la velocidad en las curvas.
Toyota T-Mate cuenta con un sistema de asistencia de salida segura. Esto activará una advertencia si detecta que se abre una puerta cuando se aproxima un vehículo o ciclista. También hay un nuevo Recordatorio del asiento trasero que alertará al conductor antes de que salga de su automóvil de que es posible que deba verificar si se ha olvidado algo en los asientos traseros.
Las versiones GR SPORT tiene llantas de aleación de 18 pulgadas y un nuevo diseño del paragolpes trasero y del protector de bajos.
Los asientos de las versiones hatchback y Touring Sports tienen un nuevo acabado con el logotipo GR grabado en el reposacabezas y un nuevo patrón de. El logotipo GR también se agrega al botón de arranque.
La renovada gama Corolla se pondrá a la venta en Europa durante el primer trimestre de 2023.
Fuente | Toyota