Si hace unas semanas eran las gamas del Corolla en sus carrocerías Hatchback y Touring Sports las protagonistas, ahora es el Corolla Sedán el que «llena las portadas» de los medios gracias a la actualización de su oferta con la que Toyota pretende conquistar al público más tradicional.
Como ocurría hasta ahora la motorización disponible para el Corolla Sedán es la híbrida sencilla con 1,8 litros y 122 CV de potencia en combinación con la caja automática eCVT. No se ofrecerán en nuestro país con el motor 1.5i 16v con 125 CV que se ha presentado recientemente para algunos mercados de la región, ni el 1.2 Turbo con 116 CV.
Los niveles de acabado se denominan Active Tech, Style (sustituyendo al Feel!) y Advance. Todos cuentan con climatizador automático, llantas de aleación, acceso y arranque sin llave (novedad), sistema de aviso acústico AVAS (novedad 2021), ordenador de viaje, faros LED y espejos térmicos.
Otros elementos de serie en todos los Corolla son el sistema multimedia con radio DAB (novedad), las nuevas funciones de la App MyT, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción forrado en piel, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, etc.
En el plano mecánico la novedad más importante está en la integración de un filtro antipartículas para conseguir reducir el nivel de emisiones. Todas estas novedades ya están disponibles en el mercado español y los precios arrancan en los 21.950 € sin incluir todos los descuentos.