No está previsto que puedas adquirirlo en Europa así que antes de que se te pongan «los dientes largos», te indicamos que el nuevo Toyota Corolla Sedán GR-Sport quedará reservado en exclusiva a algunos países asiáticos en los que las berlinas tienen una demanda muy importante.
A la venta ya en Taiwan, el nuevo Corolla GR-Sport con carrocería sedán destaca por su atractiva estética dinámica que hace olvidar en cierto modo la sobriedad del modelo estándar. Recibe paragolpes más envolventes, suspensión deportiva y unas bonitas llantas de aleación en 17 pulgadas.
Otros detalles del nuevo GR-Sport son los faldones laterales, los cristales sobre-tintados, retrovisores pintados en negro, difusor posterior específico y, entre lo que no se ve, suspensión reforzada, barra estabilizadora más gruesa y control de estabilidad con tarado específico.
En el interior aparecen unos asientos más deportivos con tapizado en piel (de color negro o negro/rojo), alfombrillas GR-Sport, volante deportivo, apliques en negro lacado, etc. El sistema multimedia mantiene la pantalla táctil y la instrumentación incluye un ordenador de viaje LCD a color.
Entre los elementos de serie hay que mencionar las ópticas LED, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, espejos térmicos, arranque por botón, acceso sin llave, cuatro elevalunas eléctricos, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, sensores de parking, etc.
Bajo el capó no hay ni rastro del interesante bloque híbrido de dos litros con 180 CV. En su lugar se ofrece el 1.8 HSD de 122 CV en combinación con la caja automática e-CVT, o bien el 1.8i 16v con 140 CV asociado a la transmisión automática Super-CVT-i. Sabiendo esto, el nuevo integrante de la gama GR-Sport presume más de aspecto que de prestaciones.