Como ya sabrás, desde el año 2006 los japoneses de Toyota utilizan la denominación Auris para el hatchback compacto comercializado en Europa y otras regiones del planeta. Sin embargo, el año que viene esta denominación dirá adiós y regresa el Corolla, un nombre muy popular internacionalmente y que en estos años ha estado presente en Europa solo en formato sedán.
La nueva familia Corolla que podrá comprarse en el Viejo Continente a partir del primer trimestre del año que viene se ofrecerá con las carrocerías hatchback de cinco puertas, familiar y la nueva sedán, que todavía no ha sido presentada. Todos harán uso de la nueva plataforma TNGA ya estrenada en los C-HR y UX250h.
Hoy hemos conocido el aspecto definitivo de la variante familiar, el Toyota Corolla Touring Sports 2019 que hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de París 2018 el 2 de octubre, y tal y como cabría esperar, llega con todas las novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas de su hermano compacto.
Entre los opcionales destacan el equipo de sonido JBL, la carga inalámbrica del smartphone y las opciones bitono para la carrocería. Por ahora, no hay precios ni otros detalles para la gama española del nuevo Corolla.
La gran novedad de esta carrocería es el incremento de capacidad de maletero, la cual pasa de los 507 litros a unos respetables 598 litros. Con todo y con eso, sigue resultando algo inferior a la de los líderes del mercado, el Volkswagen Golf Variant con 605 litros y Skoda Octavia Combi y sus 610 litros de capacidad.
Por el contrario, será el líder indiscutible en espacio para las piernas en las plazas traseras, con una batalla de nada menos que 2.700 mm (algo mayor que la del Octavia Combi), al tiempo que ofrecerá una comodidad reseñable gracias a la incorporación de un esquema McPherson para la suspensión del eje delantero y multibrazo en el trasero. En opción, dispondrá de una suspensión variable ajustable.
La oferta del Toyota Corolla 2019 estará formada por motores híbridos, uno sencillo con 122 CV de potencia y otro más prestacional con 180 CV. En otras regiones también se ofrecerán alternativas de combustión tradicionales para cumplir con una demanda menos exigente que en el continente europeo.