Tras nada menos que 14 años de servicio y un número bastante elevado de modificaciones, restylings y actualizaciones, el Toyota Land Cruiser de la actual generación -serie 200- dejará de ensamblarse en las próximas semanas.
A la espera de que el relevo generacional sea presentado o Toyota nos comunique sobre si seguirá fabricando algún modelo bajo la denominación Land Cruiser, han comenzado los rumores y especulaciones que giran alrededor del modelo.
Según CarAdvice, existe la posibilidad de que la próxima generación del ya icónico todoterreno se presente el próximo 1 de agosto, fecha que coincide con el 70 aniversario del modelo.
Según Car Advice, estos rumores están apoyados en la actividad que el ex ingeniero jefe del Land Cruiser tiene en redes sociales. Al parecer, esta figura ha publicado una serie posts en las que muestra una cuenta atrás para el aniversario, aunque esto es algo que no nos queda del todo claro, porque no sabemos si tiene que ver con la nueva generación o simple y llanamente con una gran celebración.
Tras el cierre de la fábrica que se encarga de producir el Land Cruiser, la marca comentó que llevaría a cabo algunos cambios antes de que apareciera el nuevo modelo.
Aunque los concesionarios y Toyota habrían acumulado suficientes unidades para continuar con las ventas hasta que llegue la nueva generación, parece que la fuerte demanda del modelo han trastocado los planes y el «stock» podría acabarse en abril.
Entendemos que la próxima generación del modelo podría venderse con un motor V6 híbrido de 3.5 litros biturbo y un turbodiésel de 3.3 litros, entre otras posibles opciones. También se supone que el nuevo modelo mejorará la capacidad todoterreno del actual, a pesar de que supuestamente usará una versión modificada de la misma plataforma.