Toyota mantiene la primera posición en el segundo informe anual ’Best Global Green Brands’ publicado por Interbrand. El éxito radica en el hecho de que Toyota ha seguido manteniendo la sostenibilidad medioambiental como una de sus principales prioridades. Interbrand también menciona entre los éxitos de la compañía el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie del mundo, el Toyota Prius, que 15 años después de su lanzamiento cuenta con toda una familia de modelos.
Las ventas de vehículos híbridos combinados Full Hybrid de la compañía superaron los 4 millones en todo el mundo a finales de abril de 2012, incluidas unas 430.000 unidades vendidas en Europa y más de 32.000 en España.
A partir de este año, la familia Toyota Prius constará del Toyota Prius, el Toyota Prius+ de siete plazas y el Toyota Prius Plug-in hybrid, para hacer llegar los beneficios medioambientales del Prius a un mayor abanico de clientes. La revolución silenciosa también ha llegado al segmento B, con el reciente lanzamiento del Toyota Yaris hybrid, que se suma al Auris hybrid, en el mercado español desde el año 2010. Con toda esta gama de modelos híbridos, Toyota España prevé que en 2012 uno de cada cinco vehículos matriculados de Toyota será híbrido.
Fuente: Toyota
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor