Toyota España se une a la campaña #YoCedoMiCoche poniendo su flota corporativa, incluida la de KINTO Share —servicio de coches compartidos para empresas—, a disposición del personal sanitario que está combatiendo la pandemia de coronavirus COVID-19.
La iniciativa se va a desarrollar desde hoy mismo, viernes 20 de marzo, en la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la epidemia.
Toyota España colaborará con todas las entidades e instituciones interesadas, cediendo su flota de vehículos para el transporte de médicos, enfermeros y demás personal sanitario, cuya labor es imprescindible estos días para poder hacer frente a la pandemia por coronavirus COVID-19.
Además, Toyota España ha puesto a disposición de la Fundación Aladina y organizaciones de voluntariado una serie de vehículos con los que podrán trasladar pacientes a los centros hospitalarios, realizar visitas domiciliarias o llevar a cabo todo tipo de acciones necesarias en el actual escenario.
La Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, utilizarán los vehículos para hacer visitas a domicilio.
La iniciativa #YoCedoMiCoche nació hace unos días cuando los taxistas y empresas de VTC de Madrid pusieron sus vehículos a disposición de los sanitarios madrileños que están haciendo frente a la pandemia de coronavirus. Toyota España y otras marcas del sector de la automoción se han unido con el objetivo de incrementar los recursos y tratar de ayudar y colaborar con los profesionales sanitarios en su trabajo para tratar de frenar la epidemia.