La planta checa que ha estado produciendo los pequeños urbanitas de PSA-Toyota durante los últimos años finalmente queda en manos de la firma japonesa que será la encargada de seguir produciendo varios modelos en las instalaciones, incluyendo los actuales durante toda su vida comercial.
De la factoría ubicada en Kolín han salido desde 2002 los Peugeot 107 y 108, y las dos generaciones de los Citroën C1 y Toyota Aygo. Estos trillizos han sido muy importantes para la alianza en el mercado europeo, logrando cifras de ventas muy elevadas año tras año. La mala noticia es que el acuerdo no se prorrogará en el tiempo y había que tomar decisiones.
Toyota ha decidido asumir el control de esta planta que seguirá produciendo los Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo durante un tiempo, y pronto también comenzará la producción del Toyota Yaris (incluido en su versión Electric Hybrid), un polivalente del que hay tanta demanda que la planta francesa en Valenciennes no puede cubrir en solitario.
Con la planta de la República Checa son ya ocho las que el gigante japonés posee en Europa. Las otras están situadas en el Reino Unido, Turquía, Rusia, Francia, Portugal y Polonia. En el viejo continente se producen los Aygo (CZ), Yaris (FR y pronto CZ), Corolla HB y SW (UK), C-HR y Corolla Sedán (TR), Land Cruiser (PT) y los Camry/RAV4 en Rusia (para suministro local y en otros mercados del CIS).