Puede parecerte una cosa realmente fea, sin embargo, si te decimos que es un vehículo eléctrico de pila de combustible ―Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)― que augura la movilidad en una sociedad baja en carbono haciendo un uso avanzado del hidrógeno y las energías renovables, igual tu opinión no cambia, pero muestras algo más de interés.
Este concepto ha sido concebido como una nueva forma de familiar premium con una flexibilidad única solo posible en vehículos de propulsión eléctrica. Tiene también a su disposición una gran cantidad de potencia eléctrica, usando el hidrógeno como fuente de energía.
El vehículo ofrece un excelente comportamiento medioambiental, que no genera ninguna emisión de CO2 ni sustancias nocivas ―Substances of Concern (SoC)― al circular. Además resulta muy práctico, al tener una autonomía generosa y un tiempo de repostaje de hidrógeno reducido, de apenas unos tres minutos.
La parte de la carrocería correspondiente al habitáculo tiene forma de diamante, cuya anchura aumenta desde la parte frontal a la central, para luego estrecharse hacia la parte posterior. Así se maximiza el espacio de la segunda fila de asientos y se consigue un diseño más eficiente desde el punto de vista aerodinámico.
La configuración flexible del habitáculo es un beneficio directo del uso de la propulsión eléctrica: al equipar el vehículo con motores en las ruedas en lugar de montar un único motor bajo el capó, es posible situar las ruedas más cerca de los extremos del vehículo. Una cubierta del chasis inferior ayuda a alcanzar los altos niveles de estabilidad y silencio de Prototipo de familiar premium propulsado por una pila de combustible de hidrógeno con motores eléctricos en las ruedas, que permite circular sin emisiones nocivas con una autonomía de unos 1.000 km.
El vehículo funciona de forma suave y silenciosa y aprovecha al máximo la gran capacidad de generación eléctrica de su pila de combustible de hidrógeno. El interior cuenta con un equipamiento muy completo y el vehículo puede alcanzar una autonomía de unos 1.000 km —ciclo de prueba japonés JC08—.
El Toyota Fine-Comfort Ride es un vehículo de seis plazas que mide 4.830 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.450 mm.