Toyota ha aprovechado el Salón de Nueva York para desvelarnos un concept de lo más peculiar y cuanto menos llamativo cuyo nombre es FT-4X Concept. Es uno de los vehículos más intrigantes que nos ha presentado la marca en los últimos tiempos y es que ha sido creado para explorar nuevas ideas, buscar soluciones y atraer la atención del público más joven, especialmente a los millennials. Aunque no llegará a la linea de producción es un concept totalmente funcional construido sobre la plataforma TNGA de Toyota, que utilizan otros modelos como el CH-R o el Camry 2014.
Ya que por ahora no hay intenciones de que el FT-4X llegue a la línea de producción la marca podría emplear un motor compacto de cuatro cilindros acoplado a una transmisión variable, pero con tracción total. Su diseño futurista con esas formas cuadradas y un aire retro cobraron vida en el centro de diseño de la marca que tiene en Calty (California) y la misma marca señala que tiene «Una textura encantadora omnipresente en los agarres, asas y controles«, y quizás de mayor interés, incorpora una tecnología denominada «Multi Hatch» que tendría que ver directamente con el diseño de la parte trasera.
El portón trasero es una de las novedades más características que podemos encontrar en este singular concept de la firma japonesa, ya que en ‘Modo exterior‘ este se abrirá hacia arriba como cualquier maletero tradicional, sin embargo en ‘Modo urbano‘ su apertura se ve modificada en forma de dos puertas verticales.
El FT-4X incluye ¡Hasta una GoPro! que va incorporada en el retrovisor del conductor, junto con gran cantidad de tecnología en su interior. En el pilar C del vehículo nos encontramos con una ventana desmontable que puede ser sustituida a su vez por un panel de vidrio tintado. Otra de las curiosidades que incorpora es un saco de dormir, que va situado entre los dos asientos delanteros y actúa como reposabrazos. Además su radio es extraíble para poder llevar nuestra música a cualquier sitio.
Sin duda un todocamino que Toyota necesita. Un Honda Element un poco más off-road. Espero que lo que salga mantenga este espíritu.