Hace unas semanas os hablábamos del nuevo Toyota FT-Bh, un concepto diseñado para llevar la eficiencia de los vehículos híbridos a nuevas alturas. Es un concepto ultra-ligero, que pesa menos de 800kg, posee una aerodinámica excepcional y un sistema de propulsión de alta eficiencia lo que le permite lograr un consumo medio de combustible de 2.1 litros a los 100 km.
El vehículo se aproxima al tamaño del Yaris de hoy, pues mide 3.985 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. Las emisiones son aproximadamente la mitad del nivel producido por un Yaris 1.0-litros.
«Ecomotion» fue el tema del estilo FT-Bh, un nuevo enfoque al diseño de la carrocería. Se ha reducido peso de los paneles (capó y puertas), se han reforzado los pilares A y B pero se ha reducido su peso, se han introducido mayores superficies acristaladas lo que ayuda a la visibilidad.
Con sus líneas logra un coeficiente aerodinámico de sólo 0,235.
La meta para el FT-BH fue reducir en un 25 por cien el peso respecto al Yaris (1030kg). Usando una combinación de acero de alta resistencia, aluminio y magnesio en la construcción ha reducido el peso a 786kg.
De hecho, debido a que el sistema de propulsión híbrido es más pesado que el de tres cilindros, la masa total de la carrocería, detalles interiores, chasis y la electrónica tuvo que ser reducida alrededor de 340kg.
Esperemos que conceptos como el FT-Bh (que Toyota afirmaba, se podrían llevar a producción) lleguen a nuestras calles para aliviar la presión de nuestros bolsillos.
Fuente: Toyota