No mentiríamos si decimos que Toyota está pasando por uno de los mejores momentos de su historia, prueba de ello es su reciente victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid o el nuevo Toyota Supra que está al caer. Tanto en la carretera como en los circuitos están liderando una revolución en tecnología y competición que durante los últimos meses se ha acentuado gracias a nuevos modelos que apuestan por la deportividad y las sensaciones al volante.
Primero fue el Toyota Yaris GRMN, una edición limitada de 400 unidades y con un precio de 29.900 euros que se vendió incluso antes de llegar a los concesionarios. Un auténtico juguete que bebe de la inspiración y la influencia del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys y que equipa una unidad de 1.8 litros Dual VVT-iE con hasta 212 CV y 252 Nm de par. Recientemente acabamos de conocer el nuevo Yaris GR Sport que verá la luz en el Salón de París.
Ahora desde Toyota España quieren crear una experiencia única en la que sus clientes más entusiastas puedan conocer de cerca toda la gama de alto rendimiento de la marca. Por eso, hace solo unos días tuvimos la oportunidad de acudir al ‘evento cero’ de las Toyota Gazoo Racing Experiences en el que la adrenalina y las emociones fuertes fueron las grandes protagonistas en el Circuito del Jarama.
Durante esta jornada pudimos disfrutar de hasta 3 unidades del Toyota Yaris GRMN, dos GT86 y además, contamos con unos invitados muy especiales, nada menos que dos versiones de competición, con especificaciones para circuito del Toyota AYGO y GT86. Con esta iniciativa la marca buscará dar a conocer la gama de modelos de deportivos de Toyota y principalmente despertar a los fans y entusiastas de la marca que hay en nuestro país.
Así, Toyota planea desplegar las Toyota GR Experiences por todo el país, en diferentes zonas y circuitos, llegando a fans, clientes e interesados y apasionados de la marca, y en general todo aquel aficionado al automóvil. De esta forma, una amplia variedad de público podrá conocer de primera mano los modelos más deportivos del fabricante nipón, y sobre todo, llevarse una experiencia inolvidable en circuito.
El fabricante nipón se centrará en tres objetivos, el lanzamiento de una línea de producto Toyota Gazoo Racing que ya está disponible en los concesionarios, incrementar la deseabilidad de sus productos y rejuvenecer la marca aportando valor en forma de emociones. Para ello llevarán la competición a los modelos de calle -como ya demostraron con el Yaris GRMN- creando también nuevos embajadores de la marca y especialmente, basándose en el efecto halo.
Los grandes protagonistas de la primera Toyota GR Experience fueron, sin duda, los modelos de competición. En primer lugar, el Toyota AYGO que pudimos poner a prueba por el trazado madrileño y que con sus 3 cilindros en línea y una potencia máxima de 78 CV a 6.500 rpm es capaz de hacerte sentir cada curva como nunca antes lo habías hecho, pocas veces conducirás un coche tan juguetón y divertido.
Toyota utiliza la competición como banco de pruebas para llevar todo lo aprendido a los coches de calle, logrando así uno de sus objetivos fundacionales y una de las principales prioridades de la compañía: fabricar coches cada vez mejores.
El segundo gran protagonista, fue el Toyota GT86 de competición, el icónico modelo de la marca que en esta ocasión ha sido preparado por Kobe Motor y que consigue una potencia máxima de 200 CV a 7.000 rpm y 205 Nm a 6.400 rpm. Con un motor de cuatro cilindros bóxer fue otra de las grandes estrellas del evento, especialmente por su atronador sonido y efectividad en las curvas.
Además, y por último, la línea de producto TOYOTA GAZOO Racing conseguirá rejuvenecer la marca gracias a una amplia gama de artículos que estarán disponibles en diferentes concesionarios de la marca. Desde Toyota quieren demostrarnos que no son una marca más y que son capaces de emocionarnos con coches cada vez más excitantes y divertidos.
Ya solo nos queda esperar hasta el próximo Salón de París para conocer todas las novedades de la marca, aunque para poder conocer el nuevo Toyota Supra tendremos que esperar algo más. exactamente hasta el próximo Salón de Detroit 2019.