Hace unos días, acudimos a la llamada de Toyota España. La cita se produjo en el madrileño Circuito del Jarama, donde la firma nos quería presentar lo que han bautizado como Toyota Gazoo Racing Experience.
Aunque desde un principio los responsables de la marca nos comentaron que por el momento esto sólo es la presentación a medios especializados en motor, lo cierto es que en un futuro no muy lejano, la marca presentará las Toyota Gazoo Racing Experiences a los clientes y amigos de la marca.
Como todas las buenas ideas, Gazoo Racing nace en un garaje de la marca, donde los ingenieros más interesados en los deportivo, desarrollaban vehículos enfocados a la pista, sobre todo, para la competición, uno de los pilares fundamentales en los que hoy por hoy se sustenta la división deportiva del fabricante, que por cierto ya cuenta con muchos reconocimientos y premios en el WEC, en el Dakar y en el WRC.
La idea de las experiencias Gazoo son similares a las que tiene hoy en día la propia gama de modelos con este nombre y es la de rejuvenecer la marca, traer una gama emocionante con la que aumentar la deseabilidad de la misma y como no, ofrecer una completa gama de productos deportivos.
Por el momento, el fabricante nos ha comentado que estas experiencias se producirán en casi todo el territorio nacional y siempre en circuito tal y como puedes ver en el mapa que te dejamos a continuación. Estas experiencias buscan imitar a las que ya ofrecen fabricantes como BMW, Audi o Volkswagen y quieren fidelizar, dar a conocer y sobre todo, ofrecer la posibilidad de rodar al cliente de la calle o al fan de la marca, con algunos de los vehículos más impresionantes del fabricante dentro de un entorno seguro y emocionante.
No nos han revelado en absoluto precios ni la estrategia que el fabricante usará para comercializar esta clase de vivencias pero sí que habrá involucración por parte de los concesionarios y de un departamento completamente independiente. Tampoco nos han comentado nada acerca del inicio de actividades o del calendario previsto de actuaciones y encuentros, sin embargo sí que os podemos contar lo que nosotros hemos hecho.
Durante nuestra jornada en el Circuito del Jarama, la marca nos ha ofrecido un circuito revirado con tramos de slalom al volante del Toyota Yaris GR Sport, un modelo que sobre la base de un Toyota Yaris se presenta en el mercado con un aspecto más deportivo, una suspensión rebajada en 10 mm, una llantas de aleación deportivas negras, unos asientos deportivos y el mismo volante el Toyota GT86.
También pudimos hacer algo de Drift y rodar en pista con el purasangre de la marca. Durante unos minutos pudimos hacer derrapajes controlados con el GT86 en una supeficie deslizante y de esta forma comprobar la manejabilidad del modelo y su buena puesta a punto. Poco después corroboramos esto en el trazado del Jarama a los mandos de unidades de calle.
Además de esto y de forma exclusiva pudimos ponernos al volante del Toyota Yaris GRMN, un Yaris limitado del que sólo han llegado 5 unidades al mercado español más dos de representación, una para prensa y otra para la competición. Sin duda es un modelo con una trasera nerviosa que te arranca una sonrisa una vez lo empiezas a conducir y del que pronto te enamoras por manejabilidad, prestaciones y exclusividad.
Como guinda al pastel, la marca nos ofreción la posibilidad de rodar con los AYGO de la Copa Toyota Kobe Motor y el GT86 preparado para la competición. Sin duda alguna el más salvaje era este último, pero el que más me llamó la atención por sencillez fue el recomendable modelo de la copa Aygo patrocinada y dirigida por los amigos de Toyota Kobe Motor.
Suponemos que cuando la Toyota Gazoo Racing Experience se comercialice también habrá llegado al mercado el nuevo Toyota Supra por lo que entendemos, estará presente en el evento como el pináculo deportivo de la gama GR para el cliente de calle.
Tan pronto como Toyota nos avence información definitiva sobre sus experiencias, os las haremos saber…