Buenas noticias de parte de Toyota o al menos, eso es lo que nos están comentando desde Auto Express que afirma que Toyota tiene algo nuevo y picante entre manos.
Según el citado medio, Toyota está trabajando en un GR C-HR, un modelo que haría uso del mismo motor turbo de tres cilindros que utiliza el GR Yaris
Al parecer, Toyota Gazoo Racing pronto construirá una versión de alto rendimiento del crossover compacto C-HR, llamado GR C-HR. Se espera que el SUV llegue antes de 2023, aunque aún no está claro si este proyecto se incluirá en el ciclo de vida del automóvil actual o si formará parte de la segunda generación, que se espera para fines de 2021.
A diferencia de otras marcas, con la normativa de emisiones de CO2, el fabricante está en Europa bastante blindado y bien preparado por lo que la aparición de este modelo en Europa no sería nada raro.
La decisión de Toyota de construir un crossover de alto rendimiento sin duda volverá a abrir las heridas que se desgarran en todos los puristas cada vez que le aplican un tratamiento deportivo a algún crossover o SUV, sin embargo, la marca debe luchar contra modelos como el Ford Puma vitaminado, el T-ROC vitaminado o un posible modelo coreano que podría ser el Kona N.
El GR C-HR usaría una versión descafeinada del motor turbo de gasolina de tres cilindros y 1.6 litros que ha debutado en el nuevo GR Yaris. La razón sobre la posible llegada de un GR C-HR o un GR Corolla es que la marca quiere rentabilizar el desarrollo del motor tricilíndrico.
El motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como como la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 192 kW / 261 CV y 360 Nm de par.
El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para adaptarse a sus elevados niveles de par.
El rendimiento del GR Yaris se fundamenta en un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-FOUR, diseñado para optimizar la potencia distribuida a cada rueda, además de ser sencillo y ligero.
La distribución de par entre los ejes delantero y trasero se regula mediante un acoplamiento de gran respuesta. Como opción en el Pack Circuit, dos diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen administran la distribución entre las ruedas izquierda y derecha, para ofrecer un control natural y directo del vehículo.
Los rumores sobre estos nuevos modelos llegan justo cuando en una entrevista a Auto Express, un ejecutivo senior de Gazoo Racing comentó que la base, la tecnología y los elementos desarrollados para el GR Yaris «se pueden usar en otras sitios», «se permite conseguir varios niveles de potencia y «estará presente en una gama más amplia de vehículos».
Has de saber que las imágenes que te mostramos son las del Toyota C-HR GR Sport 2020, un modelo que por el momento desde Toyota España no han confirmado pero que es la versión de estética deportiva similar a la anunciada en el Corolla con el Toyota Corolla GR Sport.
Fuente | Auto Express