Sabemos que a Toyota le queda algo de magia en la varita y que si se ponen, pueden hacer todavía modelos que hoy en día serían inalcanzables por muchos fabricantes, coches que nos dejan literalmente con la boca abierta como el GR Yaris o el futuro GR Corolla.
Tras habernos puesto la miel en los labios con el GR Yaris y sabiendo que son capaces de producir producto impresionantes con tirón entre los fans y seguidores de la marca y con unas más que garantizadas ventas, nos hemos enterado que la marca tiene planes de hacer que su gama deportiva crezca.
Tal y como os comentamos hace ya varios meses, parece que la marca tiene planes para expandir la marca GR y ojo, porque no estamos hablando del GR86.
Según hemos podido saber, la marca registró las denominaciones GR Corolla, C-HR GR-Sport y C-HR GR-S.
Si nos ponemos a observar el elenco podemos ver que el GR Corolla tiene mucho sentido y que muy probablemente el fabricante nipón esté pensando plantarle cara a modelos compactos «picantones» como el Civic Type R, el Cupra León o el Mégane RS.
Con una pequeña reducción del peso, una buena puesta a punto de dirección, suspensiones, equilibrio de masas y con el motor del GR Yaris con un ligero incremento de potencia que rozará aún más los 300 CV, Toyota podría ofrecer un digno compacto deportivo que por cierto, hoy, desde la cuenta de Instagram de Toyota USA, han mostrado tímidamente.
Recuerda que el motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como la refrigeración de pistones con multinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 192 kW / 261 CV y 360 Nm de par.
Con un poco más de «apriete» esta mecánica podría acercarse aún más a esos ansiados 300 CV de media del segmento en cuestión y la puesta a punto y una pequeña reducción de peso asociada a un cambio manual de 6 velocidades se encargarían de resto. ¿Cómo lo verías?.
Lo que nos ha dejado ligeramente más descolocados ha sido el registro del GR C-HR y esto significaría que la marca estaría dispuesta a elevar la gama deportiva al exitoso segmento SUV, algo que sin duda podría funcionar teniendo en cuenta el éxito del modelo…
¿Te quedarás con el Toyota GR Yaris o darías el salto al GR Corolla?