Situado en lo más alto de la gama del Toyota Corolla encontraremos el Toyota GR Corolla, un modelo único que se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño de TOYOTA GAZOO Racing.
Previsto para la segunda mitad de 2023, seguirá al del GR Supra al GR 86 y al GR Yaris, situándolo como el primero en su segmento para la marca nipona.
Al igual que su hermano menor el GR Yaris, en el GR Corolla, todos y cada uno de los aspectos giran en torno al rendimiento: una nueva plataforma y un nuevo motor, una nueva suspensión, una estructura ligera, un estilo aerodinámico y un nuevo sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas GR-FOUR.
Aunque el modelo se presentará esta misma madrugada, a Toyota se le han «escapado» algunos datos e imágenes y a día de hoy sabemos que el motor del GR Corolla es una unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 300 CV y casi 400 Nm de par motor.
El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para adaptarse a sus elevados niveles de par.
La carrocería está construida predominantemente a partir de materiales ligeros, como es el caso de un nuevo polímero de fibra de carbono o el aluminio.
El rendimiento del GR Corolla se fundamenta en un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-FOUR, diseñado para optimizar la potencia distribuida a cada rueda, además de ser sencillo y ligero.
Desafortunadamente, el modelo no vendrá a Europa, por lo que lo escucharemos en la distancia y aquí nos tendremos que conformar con su hermano pequeño, el GR Yaris que por cierto, es una pasada.
Imágenes vía Autocar