Toyota nos acaba de anuncia a nivel europeo que el Toyota GR Supra se expande con la presentación del nuevo Toyota GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”. Se trata de una edición especial limitada a 100 unidades que rinde homenaje al hecho de que TOYOTA GAZOO Racing alcanzó las 100 unidades de producción de su GR Supra GT4, un coche de carreras desarrollado para clientes de todo el mundo que buscan competir en deportes de motor.
Con esta edición especial limitada la marca presenta un automóvil deportivo de pura raza, con una configuración de motor delantero/tracción trasera y dimensiones que logran la «proporción dorada» para un manejo óptimo. El nuevo “GT4 100th Edition Tribute” presenta actualizaciones distintivas por dentro y por fuera para enfatizar esas conexiones con el automovilismo deportivo.
El nuevo color Plasma Orange está disponible exclusivamente en la nueva serie limitada G y su llamativo aspecto se complementa con las nuevas llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas en negro mate. Las pinzas de freno negras con la marca GR refuerzan la identidad TOYOTA GAZOO Racing, mientras que un alerón trasero opcional evoca una similitud visual con el GR Supra GT4.
En el interior centrado en el conductor destacan los revestimientos de asientos de gamuza negra. Se ha optado por el mismo material en el pomo de la palanca de cambios.
Las costuras naranjas combinan con la pintura exterior del coche y completan la actualización estética.
Todas las unidades contará con una inserción de carbono en el tablero, que también presenta un gráfico «GT4 100th Edition Tribute».
El GR Supra “GT4 100th Edition Tribute” se basa en el GR Supra Lightweight de 3.0 litros y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades diseñada específicamente para las características de potencia y par del motor de seis cilindros en línea de 340 CV.
La transmisión utiliza un sistema de control inteligente para priorizar el rendimiento deportivo. Al cambiar a una marcha superior, los parámetros del software se ajustan para optimizar el par motor al accionar y soltar el embrague, mientras que al cambiar a una marcha inferior se ajustan con precisión para un ofrecer un rendimiento uniforme.
Además del ahorro de peso que supone la transmisión manual, los cambios adicionales en el sistema de audio – más simplificado- y en los asientos permiten que esta edición sea 38,3 kg más ligera que la versión automática.
Esta edición se beneficia de una suspensión reajustada con elementos de caucho vulcanizado más rígido en los casquillos de la barra estabilizadora delantera y trasera y amortiguadores reajustados, así como el ajuste de componentes y parámetros de funcionamiento en la dirección asistida eléctrica.
Fuente | Toyota