TOYOTA GAZOO Racing ha escuchado a sus clientes para mejorar su coche de carreras y hoy nos ha presentado el Toyota GR Supra GT4 EVO 2023.
Desde su primera temporada completa de carreras celebrada en 2020, más de 50 unidades del GR Supra GT4 han participado en carreras en todo el mundo y los clientes han obtenido victorias en 11 campeonatos nacionales e internacionales de GT4. En agosto de este año, el automóvil celebró su victoria número 50 en un campeonato importante.
La competencia dentro de la categoría GT4 es intensa y el desarrollo del GR Supra GT4 ha continuado con una actualización EVO que llegará para la próxima temporada y que viene a garantizar que los clientes de TOYOTA GAZOO Racing puedan continuar logrando los mejores resultados.
Gracias a un diseño mejorado del sistema de frenos, nuevas configuraciones de ABS, la última tecnología de amortiguadores KW y especificaciones actualizadas de la barra estabilizadora, el GR Supra GT4 EVO brindará un mejor manejo y velocidades de paso por curva mayores.
Los conductores podrán también mejorar sus tiempos gracias al aumento de potencia y una curva de par optimizada -hasta 660 Nm-del motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW, que se beneficia de una refrigeración más eficaz.
El GR Supra GT4 EVO hará su debut en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge.
El modelo cuenta con muchos componentes de fibra de carbono natural, un depósito de 120 litros de alta seguridad, asientos OMP con 6 punto de anclaje, escape de competición Akrapovic, lubricación Ravenol, diferencial DREXLER, pinzas de freno Brembo de 6 pistones delante y 4 pistones detrás, discos de freno de 390 mm delante y 355 mm detrás, neumáticos Pirelli, llantas OZ y mucho más.
Los pedidos del GR Supra GT4 EVO arrancarán el 28 de octubre de 2022 y habrá un kit de actualización disponible para los clientes que ya cuenten con un GR Supra GT4. Si te ha gustado el coche y piensas competir has de saber que te podrías hacer con uno de estos Supras por 186.000 euros.
Fuente | Toyota